Abramos la Academia: Porque las Ciencias Sociales también tienen mucho que decir

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

“Abramos la Academia” es una webserie nacional que busca difundir y acercar el conocimiento científico a la población, como una herramienta útil para entender los diferentes conflictos sociales que vive el país.

Tras el estallido del 18 de octubre la discusión sobre temas políticos y sociales se ha tomado todos los rincones de nuestra sociedad.

La ciudadanía debate de manera cada vez más activa sobre los temas levantados por las movilizaciones, y sin lugar a dudas vivimos un momento histórico que va a generar grandes cambios en el país.

 

Con este objetivo se lanzó esta webserie realizada en el marco del XXII Concurso de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT.

“Si bien el contenido de esta serie se comenzó a elaborar desde antes del estallido social, creemos que este tipo de material puede convertirse en un insumo importante para la discusión que se dará este año, ya que aporta información fidedigna para comprender nuestros conflictos y las raíces del malestar social”, señala Francisca Gutiérrez, investigadora principal.

En el creciente mundo de la divulgación científica, las ciencias naturales y exactas han ido ganando terreno en medios de comunicación, actividades públicas e incluso manifestaciones artísticas.

En este sentido, Abramos la Academia irrumpe como una iniciativa pionera en relevar a una rama fundamental del conocimiento que hasta ahora había estado al margen: las ciencias sociales.

La serie, que ya está disponible en la web, cuenta con el patrocinio de la Universidad Alberto Hurtado, el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES),  el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) y por supuesto La Voz de Maipú.

A continuación te dejamos el primer vídeo de esta iniciativa, y si te gusta, ¡no dudes en ver los siguientes!

 

Recomendamos