domingo, enero 16, 2022

Abren fondo para organizaciones sociales destinado a mitigar los efectos de la pandemia

Compartir

El monto dispuesto por la FOSIS para las organizaciones sociales es de $2 millones en bienes y podrán registrarse tanto aquellas que estén constituidas como también las informales.

El fondo Organizaciones en Acción se origina por las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia y busca generar iniciativas de ayuda para vecinas y vecinos con mayores necesidades.

Leer también: Segundo retiro 10% AFP: Gobierno envía proyecto con restricciones al Senado

Los bienes que podrán adquirir aquellas organizaciones que ganen el fondo son insumos básicos, artículos de higiene, de seguridad, ayudas técnicas, equipamiento de cocina y equipamiento audiovisual.

Dentro de los requisitos para acceder al beneficio está contar con personalidad jurídica -que podrá estar vencida desde el 31 de diciembre pasado- y no tener fines de lucro. Por otro lado, las que no estén estipuladas así pero sean auspiciadas por alguna entidad que sí cumpla las condiciones, también podrán hacerlo.

Para ello, un miembro de la organización debe contar con su Registro Social de Hogares, habitar en la Maipú, ingresar en la web  fosis.gob.cl y luego registrarse para completar un cuestionario.

El plazo de postulación comenzó este martes y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×