domingo, enero 16, 2022

Vecinos de tercera edad reportaron más de 8 horas de espera para dosis de refuerzo en Maipú

Compartir

Este lunes, en Maipú, vecinos y vecinas registraron nuevamente aglomeraciones en uno de los puntos habilitados por las autoridades para vacunación, específicamente de las dosis de refuerzo, en el Gimnasio Olímpico Fernando González.

[fvplayer id=»69″]

En uno de los tantos mensajes recibidos en La Voz, Liliana, relató lo vivido por sus padres de 73 y 75 años, quienes habrían estado más de siete horas esperando ser vacunados. «Llegaron antes de las 8:00 horas de hoy y aún no reciben la vacuna. Mi madre me informa que hay poco personal y nadie les ha explicado por qué la demora», afirmaba.

La vecina comentó que sus padres decidieron quedarse a esperar sin saber si podrían o no recibir su dosis, la cual finalmente habrían recibido cerca de las 16:00hrs.

Sin embargo, y a pesar de que les daban té y café, hubo otros adultos mayores que por cansancio, hambre o frío decidieron dejar la fila e irse a su casa sin haberse inoculado. «Mi mamá llegó cansadísima y con fatiga a la casa, y me dijo que habían personas mucho mayores que ellos dos», afirmó.

Estas aglomeraciones se llevan registrando hace semanas, y la dosis de refuerzo ha hecho que el proceso se vea más entorpecido aún, sobre todo en un contexto en donde ha habido quiebre de stock de dosis en el país y los cargamentos que han llegado han sido menores que al principio del proceso.

Desde la Municipalidad han hecho énfasis en lo complejo que ha sido organizar la distribución y los centros cuando el Minsal no entrega la información de manera clara y oportunida, además de no hacerlo con suficiente anticipación.

Esto último motivó la redacción de una carta al Minsal firmada por el Alcalde Tomás Vodanovic y otros 18 jefes comunales solicitando mejoras en el proceso de vacunación y en el trabajo conjunto con las municipalidades, con la espera de las acciones que pueda tomar el Ministerio.

Tweet sobre aglomeraciones en Maipú por dosis de refuerzo.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×