13.9 C
Maipú
domingo, marzo 7, 2021

Alberto Undurraga lanza su plataforma presidencial participativa en Maipú

Tal vez te interese leer

Alberto Undurraga lanza su plataforma presidencial participativa en Maipú 27
Nicole Sepúlveda
Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile. En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Este viernes a las 13 horas se convocaron diversos personeros de la Democracia Cristiana en las afueras del metro Plaza de Maipú a la espera del otrora edil de nuestra comuna por dicha tienda: Alberto Undurraga.

El hoy ex alcalde de Maipú lanzó su plataforma Juntos codo a codo para construir el programa con que pretende enfrentar el desafío de ser Presidente de Chile, a través de un código QR y un formulario web.

En la cita se encontró con figuras de la DC local que hoy están levantando candidaturas como Graciela Arochas, ex gobernadora de la provincia de Talagante y DIDECO bajo la gestión Undurraga, entre otros cargos públicos de relevancia. Arochas señala:

La plataforma implica una idea nueva de cómo hacer gobierno; la idea es que las personas puedan entrar y participar de la creación del programa presidencial: cómo quisieran cambiar el sistema de pensiones o el sistema de salud, cómo quisieran sus barrios. Esto se hará en todas las comunas del país.

Por su parte, Alberto Undurraga explica que su intención es convocar de acá a julio a más de 400 mil personas a lo largo de Chile para crear un programa de gobierno participativo, que hoy, además, incluye el apoyo del ex intendente y actual candidato a Gobernador Regional por la Unidad Constituyente, Claudio Orrego:

Nosotros estamos convencidos que el espíritu del 25 de octubre es que el país se construya participativamente y nosotros queremos construir así nuestro programa de gobierno; que, además, sea parecido a los cambios constitucionales: derechos garantizados, crecimiento verde, paridad. Un conjunto de ideas que debemos construir en conjunto, también, para la Región Metropolitana.

Luego, al ser consultado por las razones de lanzar su plataforma en Maipú, rememora sus 8 años como alcalde y el cariño hacia la comuna, pero agrega que los proyectos que fueron construidos durante dicha gestión se fundaron en la realización de un proyecto participativo de características similares al que hoy propone:

Nosotros hicimos el año 2005 un programa que se llamó ‘512 mil sueños’, donde convocábamos a la gente a que nos enviara su sueño de comuna y, a partir de eso, hicimos el plan comunal: el metro, el hospital, los consultorios, el parque Tres Poniente, la participación ciudadana, la participación con jóvenes, los nuevos colegios. Todo eso salió del programa, donde la gente nos mandó sus sueños; entonces, quiero dar testimonio de que esto es posible de hacer: un plan de gobierno de forma participativa. Lo hice cuando fui alcalde y lo estoy haciendo para ser presidente.

Publicidad
Publicidad
Alberto Undurraga lanza su plataforma presidencial participativa en Maipú 25
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -