18.1 C
Maipú
jueves, octubre 28, 2021

- Banner Sobre Titular -

Alberto Widmer vuelve a las clases tras un mes en huelga

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

El colegio Alberto Widmer volvió a las clases tras un mes de huelga, luego de que la corporación del establecimiento y el sindicato de funcionarios llegaran a un acuerdo. 

Según un comunicado entregado por el colegio Alberto Widmer, el día 8 de septiembre se llegó al acuerdo para dar término a la huelga y los días 9 y 10 de septiembre se retomaron las clases en modalidad online.

- InRead -

El comunicado también señala que considerando que la comuna y la región se encuentran en fase cuatro del Plan Paso a Paso, el «equipo directivo ha trabajado en la implementación de una nueva estrategia, para abordar el proceso escolar”. Respecto a las clases no realizadas, “el equipo directivo y técnico pedagógico, una vez informado el calendario de recuperación al MINEDUC, éste será socializado con la Comunidad Escolar”. 

Reestructuración del calendario escolar

- Sobre Quinto Párrafo -

Desde el Alberto Widmer informaron las fechas de término del segundo y tercer trimestre, quedando de la siguiente forma:

1° a 8° básico

  • Segundo Trimestre: Fecha de término 22 de octubre
  • Tercer Trimestre: Fecha de inicio 25 de octubre y fecha de término por definir (de acuerdo al calendario de recuperación).
- Sobre Sexto Párrafo -

1° a 3° medio

  • Segundo Trimestre: Fecha de término 22 de octubre
  • Tercer Trimestre: Fecha de inicio 25 de octubre y fecha de término por definir (de acuerdo al calendario de recuperación).

4° medio

  • Segundo Trimestre: Fecha de término 22 de octubre
  • Tercer Trimestre: Fecha de inicio 25 de octubre y fecha de término 18 de noviembre 

Esta semana se mantendrá el sistema de clases online y dependiendo de los avances del Plan Paso a Paso se “organizará el retorno a clases bajo la modalidad híbrida, dividiendo los cursos en dos grupos los que asistirán a clases presenciales de lunes a viernes, semana por medio”.

Respecto a la vuelta a clases, Valeska Núñez, apoderada de quinto año del colegio Alberto Widmer, afirma: “La vuelta a clases por ahora anda bien, sin presión por parte de los profesores y tratando de recordar y adquirir poco a poco los conocimientos”.

Sobre el retorno a las clases presenciales, Valeska afirma que de momento son online hasta el 21 de septiembre, “fecha en la que las clases volverán a ser híbridas”. 

Tal vez te interese leer: Claudio Gaete sobre Aves del Pajonal: “El humedal por muchos años fue uno de los vertederos clandestinos más grandes de Santiago” 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -