5.7 C
Maipú
domingo, julio 3, 2022

Alberto Widmer vuelve a las clases tras un mes en huelga

El colegio Alberto Widmer volvió a las clases tras un mes de huelga, luego de que la corporación del establecimiento y el sindicato de funcionarios llegaran a un acuerdo. 

Según un comunicado entregado por el colegio Alberto Widmer, el día 8 de septiembre se llegó al acuerdo para dar término a la huelga y los días 9 y 10 de septiembre se retomaron las clases en modalidad online.

El comunicado también señala que considerando que la comuna y la región se encuentran en fase cuatro del Plan Paso a Paso, el «equipo directivo ha trabajado en la implementación de una nueva estrategia, para abordar el proceso escolar”. Respecto a las clases no realizadas, “el equipo directivo y técnico pedagógico, una vez informado el calendario de recuperación al MINEDUC, éste será socializado con la Comunidad Escolar”. 

Reestructuración del calendario escolar

Desde el Alberto Widmer informaron las fechas de término del segundo y tercer trimestre, quedando de la siguiente forma:

1° a 8° básico

  • Segundo Trimestre: Fecha de término 22 de octubre
  • Tercer Trimestre: Fecha de inicio 25 de octubre y fecha de término por definir (de acuerdo al calendario de recuperación).

1° a 3° medio

  • Segundo Trimestre: Fecha de término 22 de octubre
  • Tercer Trimestre: Fecha de inicio 25 de octubre y fecha de término por definir (de acuerdo al calendario de recuperación).

4° medio

  • Segundo Trimestre: Fecha de término 22 de octubre
  • Tercer Trimestre: Fecha de inicio 25 de octubre y fecha de término 18 de noviembre 

Esta semana se mantendrá el sistema de clases online y dependiendo de los avances del Plan Paso a Paso se “organizará el retorno a clases bajo la modalidad híbrida, dividiendo los cursos en dos grupos los que asistirán a clases presenciales de lunes a viernes, semana por medio”.

Respecto a la vuelta a clases, Valeska Núñez, apoderada de quinto año del colegio Alberto Widmer, afirma: “La vuelta a clases por ahora anda bien, sin presión por parte de los profesores y tratando de recordar y adquirir poco a poco los conocimientos”.

Sobre el retorno a las clases presenciales, Valeska afirma que de momento son online hasta el 21 de septiembre, “fecha en la que las clases volverán a ser híbridas”. 

Tal vez te interese leer: Claudio Gaete sobre Aves del Pajonal: “El humedal por muchos años fue uno de los vertederos clandestinos más grandes de Santiago” 

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Junaeb ante quejas por comidas: alumnos habrían vuelto con otras «costumbres» alimentarias

Durante esta vuelta a clases 2022, después del confinamiento por la pandemia, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha enfrentado una...

Sindicato de colegio de Melipilla trasladó manifestación a Maipú

El sindicato de trabajadores y trabajadoras del Colegio Centro Bíblico de Melipilla que se encuentra en huelga indefinida, decidió trasladar las manifestaciones a las...