,

Alcalde Vodanovic y Ministra Vallejo visitan las obras del nuevo Centro de Salud Mental de Maipú

/

tomás vodanovic y camila vallejo

El alcalde de ú, Tomás Vodanovic, y la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, realizaron este miércoles un recorrido inspectivo en la construcción del segundo Centro de Salud Mental (COSAM) de la comuna, que presenta un 60% de avance en su habilitación.

Para la construcción del nuevo recinto de salud, que estará ubicado en la Manchester #698, se hizo uso de la infraestructura de un antiguo colegio que por años estuvo abandonado, convirtiéndose en un foco de inseguridad e incivilidades para el barrio completo.

“Estamos muy contentos de poder dar el vamos a esta última etapa de las obras de la recuperación de este importante espacio, que lamentablemente había estado abandonado y vandalizado. Pero la buena noticia no es solo la recuperación del espacio para los vecinos, sino el ingreso de una nueva oferta en salud mental, que era una demanda muy sentida por todos los habitantes de la comuna”, afirmó el alcalde Tomás Vodanovic.

Alcalde de Maipu, Tomás Vodanovic y Ministra Camila Vallejo en Maipú

“Son estas obras las que le dan sentido al trabajo que hacemos las autoridades de Gobierno, que le da sentido también a la labor social de nuestro país, fundamental para el de cualquier democracia. Cuando el Presidente de la República habla de recuperar espacios públicos, no lo habla solo en el sentido de recuperar las plazas públicas que estaban tomadas por el narcotráfico o la delincuencia, sino también tiene que ver con recuperar los espacios que le sirven a la comunidad, a través de proyectos de infraestructura que responden a las necesidades de una comunidad. Por eso, tenemos aquí una gran tarea para mejorar las condiciones de vida de nuestra población, porque la salud es una prioridad y, particularmente, la salud mental”, señaló la ministra Camila Vallejo.

Noticias Relacionadas
  • Camila Vallejo sobre romper relaciones diplomáticas con Venezuela

    Gobierno cree que es mala idea romper relaciones diplomáticas con Venezuela: «Sería regalar inmunidad»

  • La ciudad de nueva york demandó a varias redes sociales

    La ciudad de Nueva York demanda a redes sociales por dañar la salud mental de jóvenes

  • Obrero descansando con malvavisco sobre grúa.

    Estudio demuestra que «semana laboral de 4 días» en Portugal mejora la salud mental de la población

  • Camila Vallejo

    Ministra Vallejo lamentó asesinato de niña de 10 años en Maipú y pidió aprobar ley de inteligencia económica, para dar con el paradero de las armas

  • anexo cosam salud mental tomas vodanovic

    Alcalde Vodanovic inaugura nuevo centro de atención de Salud Mental en Maipú, con foco en adicciones: “Sin salud mental no hay salud posible”

  • portada 35

    Ministro de Educación inauguró mejoras por 440 millones de pesos en Liceo Santiago Bueras en Maipú

  • Día de los Patrimonios

    Día de los Patrimonios: Ministras Vallejo y Tohá dirigen recorridos en La Moneda

  • segundo cosam maipu

    Alcalde Vodanovic muestra avances del que será el segundo COSAM de Maipú en Lo Errázuriz: estaría habilitado en abril 2024

  • programa hablemos de todo

    Nuevo programa del INJUV «Hablemos de todo»: enfocado en el autocuidado y bienestar de la juventud

  • Camila Vallejo anunció que el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2024 se celebrará en Chile

    Día Mundial de la Libertad de Prensa: Chile será país anfitrión de la conferencia global de 2024

  • COSAM futuro

    Habilitación del COSAM Manchester: Concejo Municipal aprueba licitación para la primera etapa

  • Camila Vallejo seguridad

    Gobierno reconoció que Presidente no tenía todos los antecedentes al dar los indultos: «La situación hubiese sido distinta»

La intervención de este espacio tiene una inversión de más de $877 millones  por parte del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

Se estima que las obras deberían culminar en septiembre del presente año, para luego tener un inicio de atención a usuarios en marzo del 2025.

El nuevo COSAM estará destinado a dar atención a 50 mil vecinos, dando respuesta a una deuda histórica en salud mental, ya que Maipú actualmente cuenta solo con un centro de este tipo para una población de más de 600 mil habitantes.

«
»