lunes, enero 24, 2022

Alcaldesa de Maipú anunció flexibilidad en el uso de uniforme escolar para 2021

Compartir

Pese a que aún no hay certeza de parte del Gobierno y el municipio sobre la modalidad de clases, si son presenciales o no, desde la alcaldía al menos tomaron la medida de entregar flexibilidad a las familias en la compra del uniforme escolar, «para que puedan destinar estos recursos a otras cosas más importantes», señalaron.

Esta iniciativa fue tomada en una reunión de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, junto al directorio de la Corporación de Educación de Maipú (Codeduc) el que ella misma preside.

La inquietud fue propuesta por la misma alcaldesa, tras la consideración que durante 2020 hubo muchas familias que compraron un uniforme escolar que no fue utilizado por la cancelación de clases presenciales a raíz de la emergencia sanitaria, pero que igualmente significó un gasto importante para las familias maipucinas.

Además, desde la Municipalidad anunciaron que de todas formas mantendrán la entrega los útiles escolares, los que se adaptarán a las necesidades según el contexto, como lo es la implementación de internet.

Lee también: Cathy Barriga oficializó su candidatura a la reelección ante el Servel

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×