-Banner Sobre Logo Desktop -
10.2 C
Maipú
jueves, mayo 6, 2021
- Banner Sobre Titular -

Alicia Lobos, ex Presidenta de RN en Maipú, es expulsada por el Tribunal Supremo

Tal vez te interese leer

Alicia Lobos, ex Presidenta de RN en Maipú, es expulsada por el Tribunal Supremo 5
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

Hace algunos años el nombre de Alicia Lobos, sonaba con fuerza dentro de RN en Maipú. No sólo por que fuera la Presidenta de dicha colectividad en la comuna, sino que también por que expresaba sus opiniones con fuerza, amparada en su tono de voz fuerte, y en su cercanía, años atrás con el Alcalde Sepúlveda, y luego con el Concejal Marcelo Torres.

Corría el año 2012 y en plena época de campaña municipal concedió una entrevista a La Voz de Maipú, donde deslizó duros cuestionamientos hacía Joaquín Lavín León, candidato a alcalde en ese entonces, representando a la Alianza por Chile.

“Es un cabro chico mal asesorado. Un mal candidato y un mal educado”, dijo esa vez de quien hoy es diputado por nuestro distrito. La entrevista concedida a La Voz, trascendió a los medios nacionales: The Clinic, El Mostrador y El Dínamo, hicieron eco de las palabras de Lobos.

Tres años después, Lobos ya no es Presidenta de RN en Maipú. Y le pasaron viejas cuentas.

El día 26 de marzo de 2015, Jaime Quijada actual Presidente Distrital de RN, mandato por el Consejo Distrital del Partido realizó una acusación al Tribunal Supremo de la tienda de Antonio Varas en contra de Lobos.

En lo que es, claramente, una pasada de cuentas a Lobos, la acusaron de infringir de forma reiterada los estatutos del partido, al no apoyar a los candidatos de la colectividad en elecciones, e incluso los descalifica de forma continua.

Para probar sus afirmaciones, la directiva de Quijada presentó correos electrónicos y entrevistas dadas a la prensa comunal. Asimismo se entregaron capturas de pantalla, de opiniones que Lobos emitió en sus redes sociales, con ataques a personeros de RN, incluso en sus tiempos como presidenta del partido.

Finalmente el Tribunal Supremo, presidido por Ambrosio Rodríguez y vicepresidido por José María Eyzaguirre, determinó que Lobos será expulsada de RN.

Sin duda que en política, las cuentas se ajustan. Esta vez le tocó a Alicia Lobos Ojeda.

RESOLUCIÓN

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -