29.7 C
Maipú
lunes, enero 25, 2021

Ante denuncia del alcalde de Recoleta: «La Municipalidad de Maipú lamenta que el edil divulgue una acusación sin mérito en redes sociales»

Tal vez te interese leer

Ante denuncia del alcalde de Recoleta: "La Municipalidad de Maipú lamenta que el edil divulgue una acusación sin mérito en redes sociales" 2
Marlene Valladareshttps://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.

Durante horas de esta mañana el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acusó a la Municipalidad de Maipú de ir a botar escombros en la vía pública, de la comuna que él conduce. Hasta esa hora, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, solo había dado una escueta respuesta por Twitter. (Más información de la denuncia aquí).

Aclaración Pública de la Municipalidad de Maipú

El Departamento de Comunicaciones de nuestra comuna hizo llegar una aclaración más extensa a La Voz de Maipú donde  dice que «la Municipalidad de Maipú lamenta que el edil -de Recoleta- divulgue una acusación sin mérito en redes sociales, pues de manera irresponsable se nos imputó una acción dolosa».

Prosigue que aclarando que «PRYMAVE es una empresa cooperativa formada el año 2008, y que desde 7 de abril del año 2015 mantiene vigente contrato con la Municipalidad de Maipú. La empresa cuestionada presta servicio a 11 clientes, en los que figura la Municipalidad de San Bernardo y la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, entre otros».

Y añade que la mejor prueba de que el camión que se encontraba realizando el acto ilícito no prestaba servicio a la Municipalidad de Maipú es que «nuestro departamento de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental DAOGA informó que los camiones y vehículos de PRYMAVE que prestan servicios a la Municipalidad de Maipú funcionan con los logos correspondientes para poder identificarlos».

«El caso del vehículo de Recoleta, el cual fue objeto de la Denuncia, no posee los Logos de la Municipalidad de Maipú, sino que por el contrario, poseen el logo de la Propia Empresa. Además la Placa Patente del vehículo denunciado, no está inscrita en los registros del DAOGA».

Al igual que lo anunciaba el alcalde de Recoleta en su Twitter, La Municipalidad de Maipú también «se encuentra estudiando las acciones administrativas y judiciales que se pudiesen ejecutar ante esta imputación».

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -