Apoyemos a Fernanda: operación intrauterina a bebé de 6 meses de gestación

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

En un nuevo capítulo de Voces en Casa, los padres de Fernanda, Nadia y Rolando nos visitaron para comentar la particular y delicada situación en la que se encuentran. Su hija de tan solo 6 meses de gestación pasará a ser intervenida quirúrgicamente en una operación intrauterina, procedimiento que es de alto riesgo y monetariamente costoso, por lo que necesitamos apoyemos a Fernanda.

Voces En Casa 29 / 07

Hoy: @pedrooparraguezz como cada miércoles nos trae una rutita de ejercicios práctica y sencilla para mantener el training durante la cuarentena.Más tarde nos conectaremos con la profesora Nadia, quien necesita la colaboración de lxs vecinxs para sacar adelante una difícil operación a su hijx en el úteroEl youtuber y comunicador @dimenacho1 nos hablará de sus proyectos y contará a cerca de twitch y sus terapias en vivo.Para Finalizar, la astróloga y tarotista @aamaltea compartirá un nuevo tema además de resolver dudas a nuestrxs espectadores!

Posted by La Voz de Maipú on Wednesday, July 29, 2020

Durante el programa, la profesora, vecina y Mamá de Fernanda (Nadia) conversó junto a nosotros sobre la intervención:

«Hace dos semanas acudimos a una ecografía de rutina, al principio todo bien, pero después mi ecógrafa en una segunda fase se dio cuenta que ella sufre de un síndrome llamado Chiari que es a nivel de tubo neural, eso le provoca una espina bífida, entonces su columna está abierta, por lo que sus probabilidades en estos momentos de poder caminar son súper pocas, de hecho ella mueve muy poquito sus piernas, entonces intervenirla tempranamente ayuda a una futura rehabilitación, es una operación que se realiza en pocos lugares aquí en Chile y que pocas personas pueden acudir, todo en beneficio del futuro de ella».

VEC

«El primer exámen que nos hicimos salió más de 900 mil pesos, es mucha plata, es muy difícil, estamos realizando hartas actividades y tenemos a mucha gente apoyándonos, pero obviamente siguen faltando los recursos (…) si bien aún no tenemos una cifra exacta del costo del tratamiento, el médico me confesó que sería sobre los 10 millones de pesos».

Apoyemos a Fernanda

Para ayudar a esta familia, puedes escribirles a los siguientes contactos donde han coordinado una serie de actividades pro fondos, como rifas y bingos. También realizaron un video que puedes compartir en tus redes, o bien, a continuación hay una cuenta exclusiva para esta campaña donde puedes depositar tu donación.

Cuenta Rut, Banco Estado / ALMENDRA RAMOS / 19.081.111-5 / APOYEMOS A FERNANDA

Quizás te interese Leer: Voces En Casa: Dani Ride presentando «Ven Dímelo»

Recomendamos