- Publicidad -

Resultado final en Maipú: El Apruebo obtuvo un 86% de los votos en la comuna

Sin duda el resultado ha sido categórico en todos los rincones del país, con un porcentaje de participación del 50,2% a nivel nacional de los cuales un 78% decidió por el Apruebo a la redacción de una nueva Constitución.

La tendencia, por supuesto, se replicó en Maipú, donde la opción Apruebo consiguió el 86% del apoyo de los maipucinos y maipucinas frente a solo un 13% que obtuvo el Rechazo, tal como se había logrado proyectar con cierta anticipación.

Tal vez te interese leer: En Maipú va ganando el Apruebo por amplia mayoría

Participación en Maipú

La cantidad de personas habilitadas para sufragar en la comuna era de 389.595, de los cuales 241.168 fueron quienes ejercieron su derecho, representando a un 61%% del total.

Cabe señalar que Maipú era la zona con mayor cantidad de electores habilitados después de Puente alto, tal como lo publicó LVDM con anterioridad.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Festival Maipú Constituyente: este sábado 28 de mayo los constituyentes del D8 estarán en la comuna para dialogar

Este sábado 28 de mayo la Municipalidad de Maipú organizó una actividad en el marco de los meses previos al plebiscito de salida. Se...

Árbol Pimiento fue reconocido por su aporte cultural como un «ícono de la memoria histórica» en el Día del Patrimonio

Durante esta mañana, a eso de las 10:00 horas, personal de la Municipalidad de Maipú se reunió con vecinos y representantes de Arcos Dorados...