23.9 C
Maipú
miércoles, octubre 27, 2021

- Banner Sobre Titular -

Padrón Electoral: Maipú concentra la mayor cantidad de electores habilitados después de Puente Alto

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El día de ayer, el Servicio Electoral publicó el Padrón Electoral Definitivo con un total de 14.796.197 personas habilitadas para sufragar a nivel nacional. A esta cantidad se suman 59.522 chilenos que se encuentran en el extranjero y que también podrán ejercer su derecho desde donde estén.

Al desglosar la cifra por comuna, Puente Alto representa la mayor concentración con 398.965 electores habilitados, seguido por muy poco por la comuna de Maipú, que tiene 389.595 personas en el padrón. En tercer lugar está Santiago con 337.288, cuarto La Florida con 307.743 y quinto Viña del Mar con 301.101 habilitados para votar.

Fechas importantes

- InRead -

Una fecha clave para aquellos y aquellas que están considerados en el padrón es el 3 de octubre, donde se publicarán las nóminas de Vocales de Mesa, miembros de Colegios Escrutadores designados por las Juntas Electorales y los Locales de Votación designados por el Servel.

Quienes necesiten presentar excusas y excluirse del proceso en caso de haber sido elegido en alguna de las disposiciones anteriores, tendrán entre el 5 y el 7 de octubre. Cabe recordar que las únicas causales de excusa permitidas son: estar fuera del país o a más de 300 kilómetros del lugar de votación, tener más de 60 años, cumplir labores en recintos hospitalarios en el período de elección, mujeres embarazadas en condiciones específicas que puedes revisar haciendo clic aquí.

- Sobre Quinto Párrafo -

Para consultar desde ya tus datos electorales, puedes hacer clic aquí ingresando solo con tu rut, tanto para quienes se encuentren dentro como fuera de Chile.

Tal vez te interese leer: «Presidente del Servel asegura que votar en el plebiscito “no será más riesgoso que ir a un supermercado»

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -