Terror en Colegio Anglo Maipú: Riña entre estudiantes terminó con alumno apuñalado

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

Si hubiese que resumir en una palabra el estado de ánimo de la comunidad del colegio Anglo Maipú probablemente consternación sería una buena candidata. El día de ayer (viernes 5 de agosto) y según información preliminar recabada por este diario, hubo una riña entre alumnos al interior del colegio.

En un video hecho llegar por apoderados a esta redacción se aprecia una riña en el patio del colegio. Sin embargo, las cosas se saldrían de control a la salida de la escuela.

A través de un audio enviado por WhatsApp la tía del alumno del cuarto medio A: S.V informa que va con carabineros, rumbo al hospital más cercano. A bordo su sobrino padece dolores. No es para menos.

Siempre según el testimonio de la tía del alumno, éste fue esperado por amigos de alumnos de tercero y segundo medio. «Lo siguieron a la entrada De la Villa» (que está próxima al colegio) y ahí lo atacaron con destornillador.

El profesor de convivencia escolar habría intentado detener el asunto, pero habría sido amenazado de muerte.

Testigos indican que los atacantes habrían percutado disparos.

S.V llegó hasta el hospital El Carmen de Maipú lugar en el que fue atendido. El alumno fue atacado con un destornillador, presentando una lesión en el cuello y otra en la mano. Además le pegaron un «cachazo» con un arma en la cabeza. «Unos golpes más y no contamos la historia» decía la tía del joven quien es apoderada hace años del Colegio Anglo de Maipú.

«Estoy super intranquila, super preocupada. Esto no tiene perdón», dijo la tía en uno de los audios.

Y no es para menos. El joven tendría que ser operado pues con el destornillador le habrían roto un hueso de la mano derecha.

Por ello desde el entorno de la familia del menor víctima del ataque anuncian que seguirán acciones legales, buscando obtener justicia.

Clases suspendidas para terceros y cuartos medios en el Colegio Anglo Maipú

Pasadas las 22 hrs desde el colegio Anglo Maipú enviaron un mail a los apoderados. Marcela Valdés Romo, Directora de la Escuela, sostiene que «Tristemente me veo en la obligación de escribir este correo para informarles de la decisión tomada por la Dirección del colegio a raíz de los acontecimientos ocurridos al finalizar la jornada de la mañana con los cursos de la Enseñanza Media, el día de hoy viernes 5 de agosto de 2022, acontecimientos que duelen y causan conmoción en nuestra comunidad y que siempre deseamos no formen parte de nuestra historia cotidiana»

En el el mail la directora informa que «La decisión tomada en primera instancia es la suspensión de las clases del día lunes 8 de agosto para los alumnos de Tercero y Cuarto Año Medio y de toda actividad extraescolar en que participen alumnos de estos cursos, dicha medida con el objeto de generar tranquilidad en nuestros estudiantes, sus padres y apoderados y evitar alguna escalada de violencia que pudiera generarse. El ensayo PAES agendado para el día lunes se volverá a calendarizar para una nueva fecha.

El colegio ya ha tomado contacto con ambas policías, acción que se retomará el próximo lunes cuando reiniciemos nuestras actividades escolares, con el objetivo de esclarecer los hechos y tomar las medidas de resguardo y prevención necesarias. El lunes a primera hora se realizará reunión del Equipo Directivo y los Docentes del Nivel para evaluar en detalle la situación y definir otras acciones y medidas a aplicar, las cuales serán informadas a ustedes través de este mismo medio»

Video: Riña en el Colegio Anglo Maipú

Tal vez te interese leer – Vecino lleva dos años en lista de espera en Hospital El Carmen de Maipú: «Me quiero morir»

¿Nos das una mano?

¿Se nos pasó un dato? ¿Tienes más información? Puedes enviarla de forma confidencial (tu nombre no será publicado) por acá.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado