lunes, enero 17, 2022

Cathy Barriga aseguró tomar acciones legales contra Vodanovic tras anuncio de querella en su contra

Compartir

Este miércoles, el Municipio de Maipú anunció el ingreso de una querella en contra de la ex alcaldesa Cathy Barriga, junto con todos quienes resulten responsables, por el delito de fraude al fisco en más de $21 mil millones, implicando una serie de actos irregulares que se ejecutaron durante su gestión en la comuna.

En este contexto, el actual edil, Tomás Vodanovic, indicó que este perjuicio significaba haberle metido las manos al bolsillo «a las personas más pobres de la comuna», y que «esta acción no busca ser una revancha ni generar acciones legales desmedidas, sino que hacer lo que como gestión nos corresponde, que es ajustarnos a derecho y buscar justicia».

Según se da cuenta en el documento de la querella, dentro de los mecanismos utilizados por Cathy Barriga y personas de su confianza para mostrar una solidez financiera que no existía contrayendo obligaciones presupuestarias con recursos que ya estaban comprometidos con anterioridad hubo incluso modificaciones fraudulentas de documentos.

Barriga sale al paso

Tras el anuncio y las declaraciones de Vodanovic, la ex máxima autoridad emitió algunas declaraciones en La Cuarta, apuntando a que las acusaciones eran parte de una orquesta mediática que buscaba su descalificación, además de asegurar que tomará cartas en el asunto.

«Yo he sido hostigada por mucho tiempo, pero esto no tiene precedentes. Es tan complicado porque tiene que ver con el daño público. Y eso tiene que tener acciones legales», expresó.

«Nadie sabe lo que que yo estoy viviendo. No solamente desde en un tema emocional, ya que denostan tu honra e imagen, son mil cosas. Yo creo que en este país cualquiera puede decir cualquier cosa de ti. El tema es que el daño que están haciendo es netamente comunicacional y mediático», complementó.

Asimismo, Barriga argumentó que aún no ha sido notificada de ninguna manera oficial de parte de la justicia sobre esta querella, que se habría enterado por la prensa

«Una vez pueda tomar conocimiento de la querella en cuestión, iniciaré acciones legales en contra del actual alcalde de la comuna de Maipú por injurias y calumnias con publicidad, por imputarme falsos delitos”, reiteró la ex autoridad.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×