Que pase el siguiente: Alcaldesa Barriga vuelve a cambiar a Director Jurídico del Municipio

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

El cargo de Director de Asesoría Jurídica del Municipio de Maipú volverá a quedar vacante. Y es que el abogado Jan Claudio Aeschlimann Meuli fue despedido por Cathy Barriga, cuando aún no cumplía -si quiera- cinco meses en el cargo.

despido
El 16 de octubre de 2020, Barriga despidió a su asesor jurídico

Abogado de la Universidad del Desarrollo, Aeschlimann llegó al municipio como secretario en el Tercer Juzgado de Policía Local de Maipú. Desde ese puesto se hizo cercano a la alcaldesa, obteniendo varios aumentos de salario.

Barriga firmó un documento donde declara que «por razones de un buen servicio, a través de Carta de fecha 16 de octubre de 2020, de la Alcaldesa de Maipú Sra. Carhy Barriga Guerra, que dispone el cese en su cargo de director de Asesoría Jurídica al Sr. Jan Claudio Aeschlimann Meuli, el que se encuentra notificado personalmente con la misma fecha, entregándole copia de la misma«

Sobre las razones de su salida, fuentes municipales indican que: «Barriga se dio cuenta que no sabía de derecho, ni menos del mundo municipal. Los juicios grandes se le vinieron encima. A eso se suma el informe de Contraloría, informe del SII, es decir, un error tras otro».

En su reemplazo asumiría Carolina Sarquis, quien fuera administradora municipal subrogante. Sarquis pertenece al círculo árabe en Santiago y es cercana a Luis Japaz, el asesor de máxima confianza de Cathy Barriga, que fue despedido tras reportaje de La Voz, donde se escuchan audios en que cercanos a Japaz planean apedrear jardines infantiles de la CODEDUC, para beneficiar a una empresa de guardias privados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado