En horas de la tarde de este jueves, en el marco del Caso Barriga, la Fiscalía Oriente ordenó la incautación de decenas de computadores de la Municipalidad de Maipú para realizar una revisión y respaldo de los correos electrónicos de quienes podrían estar involucrados en la eventual manipulación del presupuesto edilicio junto a la ex alcaldesa.
De acuerdo con lo detallado por la persecutora Constanza Encina, finalmente ningún computador salió de las dependencias, pero están siendo indagados por un grupo de peritos del cibercrimen para efectuar la mencionada y aseguró que «un funcionario de la brigada anti corrupción que va a estar de punto fijo, resguardando y custodiando la información hasta que el respaldo esté completo».
«Como Fiscalía oriente consideramos que era fundamental esta diligencia […] No incautamos computadores debido al transcurso del tiempo en el que se realizó la investigación, pero sí obtuvimos los respaldos directamente desde el servidor, los que se van a estar descargando durante las próximas horas. Es un procedimiento bastante largo, pero que hasta el momento ha sido exitoso gracias a la colaboración de la Municipalidad de Maipú», señaló la fiscal.
En la misma línea, agregó que se logró obtener la entrega de teléfonos celulares que la ex alcaldesa utilizaba en el ejercicio de sus funciones junto a su círculo más cercano. Con todos los antecedentes, sigue siendo una duda si se concretará o no la formalización de Cathy Barriga.
«Eso sería adelantar el resultado de esta investigación, de esta diligencia que recién se está ejecutando. Una vez que tengamos los resultados, vamos a poder determinar quiénes son las personas que pudieron estar involucradas, quiénes tienen participación y si se van a efectuar formalizaciones en su contra […] Vamos a efectuar las pericias y la revisión con toda la celeridad que requiere un caso tan importante como este», sentenció Encina en un punto de prensa desde la Municipalidad de Maipú.
Deja una respuesta