12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Barriga por dichos de Vodanovic sobre ocultación de documentos: “Nosotros entregaremos el Municipio en orden”

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Este lunes, casi finalizando el programa matinal Bienvenidos de Canal 13, dos concejalas de la comuna de Maipú tuvieron la oportunidad de conversar en torno la gestión municipal de Cathy Barriga, en el contexto de las últimas declaraciones públicas realizadas por el alcalde electo Tomás Vodanovic en donde señaló que en el Municipio se estarían ocultando documentos para evitar un traspaso eficiente de la administración.

Desde el lado de la crítica contra Barriga estuvo Patricia Cocas, quien planteó haber llegado al Concejo sin una predisposición sobre lo que veía de la alcaldesa, pero que rápidamente se dio cuenta del estado de la situación, y por la otra vereda se ubicó Karen Garrido, una concejala que postuló sin éxito a la reelección de su cargo, ampliamente conocida por su apoyo y cercanía a la edil.

- InRead -

Por su parte, Cocas comentó varias de las situaciones negativas que se han vivido durante la actual gestión, las cuales han incluido algunas posibles irregularidades, gastos injustificados y uso excesivo de la imagen de Cathy Barriga, y que la misma Contraloría ha dado cuenta en diferentes oportunidades.

“Ella sabe perfectamente construir personajes. Lo que ella hace para la televisión, para sus redes sociales, lo que nosotros escuchamos ahí, es un personaje. Con toda sinceridad, yo no tenía ningún prejuicio hacia ella, pero lo que uno conoce cuando está ahí dentro del Municipio es una persona totalmente distinta, tremendamente prepotente, soberbia”, indicó Cocas.

- Sobre Quinto Párrafo -

En la misma línea, agregó que “una cosa es el personaje que ella construye, esto de victimizarse, pero otra cosa es la realidad, lo que conocido desde dentro, esto de no tener manejo en gestión municipal y tampoco dejarse asesorar”.

La respuesta de Barriga

En torno a los dichos de hace unos días de parte de Vodanovic, la Municipalidad de Maipú hizo llegar un comunicado al programa, el cual fue posteriormente sostenido por la propia alcaldesa en unos audios expuestos durante la jornada.

- Sobre Sexto Párrafo -

“Nosotros entregaremos el Municipio en orden, con datos concretos, no suposiciones, se entregará todo en el momento que corresponda ya que también se realizará una auditoría contable”, aseguró Barriga.

“Una vez más, que se le de tribuna a una persona haciendo acusaciones sin pruebas, que más bien suena a chisme, a cahuin. Cuando uno trabaja y lo hace de corazón y se saca la mugre y no habla mal de nadie porque yo jamás he necesitado hablar mal de ninguna otra persona en todos estos años, pudiendo haberlo hecho porque yo he vivido escenarios bien adversos, no lo hago”, agregó.

“Aquí se trata de que hay una nueva acusación, una nueva injuria, un nuevo ruido mediático, ¿para qué? Ojalá que tomen en cuenta las palabras de una mujer que en televisión más de 20 años, que conoce perfecto el sistema, que no volvería jamás a la televisión”, sentenció.

Puedes revisar los principales dichos durante Bienvenidos a continuación, y si quieres ver el programa completo, puedes HACER CLIC AQUÍ.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -