5.9 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Entre prédicas y cantos evangélicos: candidato a concejal de las diversidades Bladymir Muñoz dio inicio a su campaña

Tal vez te interese leer

Entre prédicas y cantos evangélicos: candidato a concejal de las diversidades Bladymir Muñoz dio inicio a su campaña 6
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -
  • Activista por más de 11 años en la comunidad LGBTIQ+, fundador de la primera Oficina de Diversidad del país y creador de la Fundación Todxs somos Diversxs.
  • La apropiación y resignificación del espacio público fue el eje principal del lanzamiento de campaña.

En la plaza Monumento Al Abrazo de Maipú, también conocida como la Plaza de la Chancaca, el pasado 10 de febrero coexistieron dos mundos que a primera vista se conocen como antagónicos: predicadores evangélicos y la comunidad LGBTIQ+, situación que plasmó la visión del territorio diverso y seguro, que es la propuesta de gestión que entrega Bladymir Muñoz, el candidato a concejal de Maipú por Revolución Democrática (RD).

A las 18:00 se comenzaron a realizar los preparativos de la actividad de lanzamiento de campaña del candidato a concejal por Maipú, en ese momento, en el mismo lugar, también llegó la comunidad evangélica que predica habitualmente ahí. A pesar de ser dos comunidades que, socialmente y ante la opinión pública se ven enfrentadas, luego de una breve conversación por el uso del espacio y el ruido que podía ser una interrupción, se decidió que ambos podían desarrollar sus actividades con respeto mutuo y comprensión por el otro, lo que refleja el espíritu de la gestión que quiere realizar Bladymir Muñoz llegando a ser concejal.

- InRead -

El maipucino lleva una larga trayectoria siendo activista, por más de 11 años, por el respeto de las diversidades dentro de la sociedad: comunidades LGBTIQ+, migrantes e indígenas. Fue el fundador de la primera Oficina de Diversidad del país. También, creador de la Fundación Todxs somos Diversxs, enfocada en la salud mental de niñes y adolescentes pertenecientes a las diversidades sexuales.

“Estamos en un espacio histórico para la comuna, aquí fue el abrazo de Maipú, al costado de un terreno que durante años fue esperanza en la construcción de un hospital, que gracias a mucho esfuerzo alberga un policlínico de VIH y un área salud mental, en el que hemos visitado a muchos adolescentes que han intentado suicidarse. Estamos pisando un suelo donde antiguamente se reunían grupos neonazis, estamos resignificando espacios, dándole otro valor y definición, estamos donde queremos estar y estoy seguro que podremos ganar la concejalía y construir para todes, un Maipú diverso, seguro e inclusivo”, dijo el candidato Bladymir Muñoz.

- Sobre Quinto Párrafo -

A las 19:00 empezaron a llegar vecinos y vecinas del sector, quienes reconocen el trabajo que ha realizado Bladymir en el territorio, también sus compañeros de Revolución Democrática, como el candidato a alcalde Tomás Vodanovic, la candidata a constituyente Tatiana Urrutia, entre otros, quienes comparten la visión de construir y hacer realidad ese sueño de un Maipú distinto, donde cada persona pueda vivir más seguro, tranquilo y desarrollando toda su potencialidad para tener una comuna innovadora y diversa.

En la actividad se recordó su paso por la Municipalidad de Maipú, donde fue funcionario por seis años, hasta el año 2019, cuando fue desvinculado por la actual gestión municipal, experiencia que le sirvió de aprendizaje para fundar la Fundación Todxs somos Diversxs, donde actualmente trabaja para acompañar a la juventud de la comunidad LGBTIQ+. En el acto, distintos asistentes dieron su testimonio de cómo el apoyo de Bladymir los ha ayudado en distintas situaciones de la vida.

- Sobre Sexto Párrafo -

A las 20:30, la actividad finalizó con el lettering realizado por la artista Pamebri, quien plasmó los principales valores de gestión de Bladymir: Libertad, Diversidad, Igualdad e Inclusión. Una vez terminado el evento, la comunidad evangélica continuó cantando, pues ninguna de las dos actividades se vio enfrentada por la otra, siendo una representación del Maipú diverso.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -