Boston College será uno de los 30 equipos que competirán en la Copa Chile de Básquetbol

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

El equipo de Básquetbol Masculino de la Corporación de Deportes Boston College (CDBC) será uno de los 30 equipos que competirán en la Copa Chile CDO+ 2022-2023, y que se realizará desde el 24 septiembre hasta el 17 de diciembre. 

El formato del torneo que mezcla a los clubes que disputan la Liga CDO+ y la Liga DOS se divide en las siguientes etapas: Fase Zonal, Playoffs y Cuadrangular Final. Asimismo, en la primera parte de la competencia se llevarán a cabo durante 10 semanas los 120 partidos que están distribuidos en 6 zonas. 

En el caso del Boston College le tocará jugar en la Zona A, en donde se enfrentará a grandes rivales como el Colegio Los Leones, Municipal Puente Alto, Stadio Italiano y el Club Brisas. 

Ante este anuncio el presidente de la CDBC, Francisco Martínez, declaró que “es una gran oportunidad para que nuestros jugadores comiencen a sentir el nivel de la Liga Nacional de Básquetbol. Nosotros esperamos competir y dar el 100% en cada encuentro, porque cada minuto que juguemos será de gran aporte a la experiencia de cada una de nuestras Águilas”. 

Por su parte, el capitán del equipo de Básquetbol Masculino, Iván Pacheco, manifestó que “será un lindo desafío para nosotros y el equipo, tenemos grandes rivales como los Leones que son los finalistas de la Liga Nacional y Puente Alto que llegó a Cuartos de Final de la liga pasada, también está Stadio Italaino y Brisas que ya los conocemos bien”.

“Nos hemos preparado bien y estamos súper motivado para hacer un buen papel en esta copa y ver el nivel que tenemos contra los equipos de la liga profesional”, añadió el destacado basquetbolista de Boston College.

Por otro lado, las Águilas este domingo 8 julio comienzan su participación en los Playoff de la Liga DOS, tras ser uno de los cuatro clasificados de la Conferencia Centro.

Tal vez te interese leer: ¿Lo viste? Revisa el detalle del polémico panfleto del Rechazo en contra de la Educación Sexual Integral que se viralizó

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado