Copa Chile de Básquetbol: Boston College será uno de los 30 equipos que competirá en el certamen

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

El equipo de Básquetbol Masculino de la Corporación de Deportes Boston College (CDBC) será uno de los 30 equipos que competirán en la Copa Chile CDO+ 2022-2023, y que se realizará desde este sábado 24 septiembre hasta el 17 de diciembre. 

El formato del torneo que mezcla a los clubes que disputan la Liga CDO+ y la Liga DOS se divide en las siguientes etapas: Fase Zonal, Playoffs y Cuadrangular Final. Asimismo, en la primera parte de la competencia se llevarán a cabo durante 10 semanas los 120 partidos que están distribuidos en 6 zonas. 

En el caso del Boston College le tocará jugar en la Zona A, en donde se enfrentará a grandes rivales como el Colegio Los Leones, Municipal Puente Alto, Stadio Italiano y el Club Brisas. 

Ante este anuncio el presidente de la CDBC, Francisco Martínez, declaró que “es una gran oportunidad para que nuestros jugadores comiencen a sentir el nivel de la Liga Nacional de Básquetbol. Nosotros esperamos competir y dar el 100% en cada encuentro, porque cada minuto que juguemos será de gran aporte a la experiencia de cada una de nuestras Águilas”. 

Por su parte, el capitán del equipo de Básquetbol Masculino, Iván Pacheco, manifestó que “será un lindo desafío para nosotros y el equipo, tenemos grandes rivales como los Leones que son los finalistas de la Liga Nacional y Puente Alto que llegó a Cuartos de Final de la liga pasada, también está Stadio Italaino y Brisas que ya los conocemos bien”.

“Nos hemos preparado bien y estamos súper motivado para hacer un buen papel en esta copa y ver el nivel que tenemos contra los equipos de la liga profesional”, añadió el destacado basquetbolista de Boston College.

Cabe señalar que el equipo maipucino viene de quedar en el TOP 4 de la Liga DOS.

Tal vez te interese leer: Gobierno anuncia el fin del pase de movilidad, control de aforos y uso de la mascarilla

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado