martes, mayo 17, 2022

Municipalidad de Maipú lanza bot en Whatsapp para pagar permiso de circulación

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lanzó un innovador sistema para el pago de permisos de circulación 2022 en la comuna. Se trata de un bot en la aplicación Whatsapp que tiene el objetivo de facilitarle a los usuarios el pago del permiso de circulación.

Además, este bot permite mejorar la recaudación del municipio como parte del plan de recuperación financiera tras el déficit que se heredó de la gestión anterior.

Los usuarios podrán realizar el trámite escribiendo al +56 963006199, donde les contestará Mai, una asistente virtual de la Municipalidad de Maipú.

Quienes se contacten con Mai tendrán la opción tanto de renovar su permiso de circulación, como de realizar su traslado desde otra comuna a Maipú. El link de pago se recibirá a través de la misma aplicación.

“Este aporte es fundamental para que la municipalidad cuente con los recursos necesarios para ir resolviendo los distintos problemas que tenemos en la comuna”, aseguró el alcalde, quien fue enfático en llamar a los vecinos a seguir rigurosamente las indicaciones de la municipalidad para no caer en estafas de portales fraudulentos.

Además, del pago por Whatsapp con la ayuda de Mai, los usuarios pueden realizar el trámite a través de la página web www.maipu.cl. También pueden acudir presencialmente a cualquiera de los 12 puntos fijos o al punto móvil quienes así lo prefieran.

maipú avanza permiso de circulación

Lee también: Destacada ciclista nacional sufrió el robo de su bicicleta e implementos en Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.