11.6 C
Maipú
martes, septiembre 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Lo lograron: Concejo Municipal aprobó la extensión del horario para las Botillerías en Maipú

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

La semana pasada, la Agrupación de Botillerías de Maipú llegó hasta el municipio para insistir en una modificación en el horario de funcionamiento que se les había permitido en el contexto de pandemia.

Inicialmente, el rubro solo podía abrir entre las 10:00 y las 18:00 horas, un horario que aseguraron les perjudicaba a tal punto que sus ventas habían bajado al menos en un 70%, además de favorecer al negocio clandestino.

- InRead -

Por esta razón, la propuesta desde el gremio era que se les permitiera funcionar desde las 13:00 a las 22:30 horas lo antes posible, para así aprovechar los días de celebración. Después de entregar la carta el viernes, el lunes los recibió la alcaldesa Cathy Barriga para conversar y este miércoles la solicitud llegó ante el Consejo Municipal.

En esta última instancia, se aprobó por unanimidad que el horario quedara, finalmente, de 10:00 a 22:30 horas, lo que comienza a regir a partir de hoy mismo, con la excepción de los días 18, 19 y 20 de septiembre donde se ha adelantado el toque de queda y cerrarán a las 20:30 horas.

- Sobre Quinto Párrafo -

“De esta forma, podremos competir de manera más justa con supermercados y grandes cadenas. Gracias a todos los que nos apoyaron, vecinos, autoridades, y sobre todo a los socios de nuestra naciente agrupación”, comentaron desde el gremio.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -