9.7 C
Maipú
miércoles, junio 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Dueños de Botillerías de Maipú solicitan por tercera vez un cambio de horario para funcionar

Tal vez te interese leer

Dueños de Botillerías de Maipú solicitan por tercera vez un cambio de horario para funcionar 4
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 02 -

Esta mañana, la Agrupación de Dueños de Botillerías de Maipú presentó una tercera carta ante la municipalidad para exponer la situación en la que se encuentran actualmente producto de la pandemia y el horario de funcionamiento para el rubro.

Durante el período de cuarentena, se estableció que la apertura para los depósitos de bebidas alcohólicas fuera entre las 10:00 y las 18 horas, lo que ha traído serias consecuencias económicas para estos vecinos y vecinas que, en muchos casos, han debido continuar sin ningún tipo de descuento con el pago de sus patentes comerciales y otros gastos asociados a sus locales.

De acuerdo con lo comunicado en la misiva, la restricción horaria ha producido la aparición de ventas informales que, por su parte, no realizan pago de patentes o impuestos y, además, acusan que funcionan sin inconvenientes hasta altas horas de la madrugada.

Manuel Tapia, representante de la agrupación, señala que al rededor de su local hay al menos cuatro personas vendiendo alcohol de manera clandestina. «Yo cierro y enseguida empiezan a vender. Son gente que revende lo que compra en el supermercado. Además de mi situación personal tengo a tres trabajadores con Seguro de Cesantía y me están pidiendo regresar a porque ya no les alcanza, ¿cómo lo hago si yo estoy en las mismas?», dijo el vecino.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Manuel y todos quienes firman la carta aseguran que sus ventas han disminuido en un 70% en promedio, y consideran urgente un cambio a un horario de 13:00 a 22:30 horas, lo que podría funcionar mucho mejor sobre todo en fechas de celebración cuando tiende a aumentar el consumo.

En ese sentido, una de las cosas que les preocupa es que el municipio realmente los escuche y los reciba, supuestamente, este próximo lunes, ya que de todas maneras significaría esperar hasta el concejo del miércoles y ya sería «encima de Fiestas Patrias».

«No sabemos si comprar o no comprar más productos, lo que de todas formas sería con crédito porque nadie tiene plata para pagar. Hago un llamado a las autoridades a que consideren que tenemos familias qué alimentar, por favor, que sean más conscientes», sentenció.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -