Luego de la denuncia hecha por La Voz sobre la disparidad de criterios en el comercio de alcohol durante cuarentena, la Municipalidad de Maipú anunció un decreto que permitirá el funcionamiento de botillerías.
Esto debido a un vacío legal que habría permitido que mientras las grandes cadenas de supermercados pudieran vender alcohol, las botillerías de barrio debían cerrar sus cortinas durante la cuarentena.
Luego de una reunión en el seno de Alcaldía de Maipú este sábado, se dio luz verde a un decreto que autoriza las botillerías con patente única para venta de alcohol de 10:00 a 18:00 hrs a partir de este domingo 17 de mayo.
Este medida será reforzada por una ordenanza que la primera autoridad comunal espera poder firmar el próximo miércoles.
“Firmaremos una ordenanza que permita que no se interrumpa el trabajo de todas las botillerías, especialmente las que tienen patente exclusivas“, comentó la alcaldesa Barriga.
Es importante señalar que la medida no afecta a aquellas botillerías que cuentan con la patente adicional de almacén, puesto que para estos locales ya se había establecido el permiso de funcionamiento.
A continuación el mensaje oficial del decreto y la futura ordenanza municipal:
Deja una respuesta