Llegó a Latinoamérica: Brasil confirma primeros casos de variante Ómicron

Dos casos de la variante Ómicron fueron informados por el gigante latinoamericano. Se trataría de una pareja brasileña que estuvo hace unos días en Sudáfrica.

Este martes fueron confirmados los dos primeros casos de la nueva variante de coronavirus Ómicron en Latinoamérica, más específicamente en el país de Brasil.

Las autoridades informaron que los contagios se tratarían de un hombre de 41 años y su esposa de 37, ambos residentes de Sao Paulo.

Ambos fueron confirmados tras la realización de una prueba de covid-19 y la posterior secuenciación genética por el Hospital Israelita Albert Einstein, centro médico de referencia en Latinoamérica.

La pareja, que arribó en barco desde Sudáfrica, desembarcó en el territorio brasileño el pasado 23 de noviembre y se sometieron a las pruebas dos días después, al ser diagnosticados con el virus.

“Ante el diagnóstico positivo, la pareja fue orientada a permanecer en aislamiento domiciliario», señaló la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo. En la misma línea, ambos están bajo monitoreo de autoridades sanitarias, tanto regionales como municipales de Sao Paulo, junto a sus familiares.

Lee también: Nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica: Tiene cerca de 30 mutaciones

Sumado a esto, las autoridades también informaron de que se investiga un posible tercer caso de la variante Ómicron en el estado. Sería un hombre residente de la ciudad de Guarulhos, quien desembarcó la semana pasada con procedencia desde Etiopía. También, otros dos estados del país investigan casos sospechosos de la nueva variante.

Ante la alerta, Brasil anunció el cierre de sus fronteras aéreas con una docena de países africanos, tales como Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini. Igualmente, meditan extender la medida a Angola, Malaui, Mozambique y Zambia.

Alerta en Japón por arribo de contagiado Ómicron procedente de Perú

Las autoridades niponas revelaron que el pasado 27 de noviembre arribó a Japón un viajero, procedente de Perú, contagiado con la nueva variante Ómicron.

Hasta el momento, aún no se ha esclarecido si el pasajero es peruano o posee otra nacionalidad. Sin embargo, se encuentra aislado en un establecimiento de salud.

Desde Perú anunciaron que aún no se ha detectado la presencia de la nueva variante en su territorio, pero aún así, no descartan que próximamente puedan identificar un caso.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que teme que por las fiestas navideñas la nueva variante produzca un incremento de casos por coronavirus.

«Esperemos que no sea necesario volver a cuarentena, pero va a depender de la evolución de la propia pandemia», señaló el ministro. Ya agregó: «Además, va a tener que ver con los cuidados que tengamos como sociedad».

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado