[Video] Calama: 2 muertos y 5 heridos tras balacera en comisaría y terminal de buses

/

calama balacera

En horas de la noche de este martes, un vehículo «tipo sedán» de color blanco llegó hasta la 1° Comisaría de Calama y uno de los sujetos que se movilizaba al interior comenzó a disparar hacia la institución, donde dos personas resultaron heridas.

A solo unas cuadras del hecho, el mismo sujeto volvió a ejecutar disparos en un terminal de buses de la empresa Tur Bus, donde una de las cuatro personas -todas de nacionalidad venezolana- que recibieron el ataque falleció en el lugar, y las otras dos quedaron con heridas de gravedad.

Tras un amplio operativo policial que terminó en el sector Inés de Suárez, en la Villa Los Transportistas, con un vehículo policial y otros dos particulares colisionados, Carabineros enfrentó al antisocial y lo abatió en el lugar.

Dentro de los heridos se identificó a una mujer boliviana que había ido al cuartel a dejarle ropa a su hijo detenido y uno de los disparos le llegó a una pierna, un chileno que había llegado a denunciar el robo de su vehículo y recibió una bala en la cabeza (a pesar de la herida, fuera de riesgo vital).

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, anunció la suspensión de clases para este miércoles y aunque el Ministerio Público aún no entrega detalles sobre los antecedentes que se manejan, circula la hipótesis de una «venganza» por parte del delincuente que realizó los ataques con arma de fuego después de que detuvieran a su hijo por robo de vehículo.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»