Como buen día lunes, siempre es bueno proponerse un nuevo objetivo para esta semana: un nuevo camino hacia al trabajo, comenzar a saludar al vecino, empezar la dieta, levantarse 15 minutos más temprano o levantarse a hacer ejercicio.
Esto último es lo que han decidido cientos de vecinos del El Abrazo de Maipú, que se han unido a Street Funcional, quienes desde la plaza ubicada detrás del supermercado Unimarc de Camino a Melipilla, entre la Calle Esdras y Cuatro Poniente, han comenzado a cambiar su estilo de vida.
“Nuestra idea partió en dar un entrenamiento más personalizado y con seguimiento a las personas. Con el fin de fomentar el deporte y la salud”, afirma Pamela Rojas, quien es instructora de Street Funcional, además, profesora de danza, con mención en nutrición y quiroterapeuta.
Tanto Pamela, como Carlos Pérez, preparador físico, profesor de running, profesor de fútbol y seleccionado de Crossfit, ambos instructores de Street Funcional, trabajaron en gimnasios anteriormente y se dieron cuenta que no se le daba el seguimiento suficiente a las personas, por lo que no lograban avanzar y menos conseguían sus objetivos.
Por lo que comenzaron a ejecutar un tipo de entrenamiento funcional, personalizado para cada quien asista: tomando en cuenta su edad, sus patologías o lesiones previas. Cada una tiene la atención e instrucciones necesarias para realizar de mejor manera el ejercicio.
Street Funcional, realiza entrenamientos de lunes a sábados en distintos horarios: De lunes a viernes: desde las 9 am hasta las 10.30 am, en la tarde de las 19 hasta las 20.30 y de las 20.30 hasta las 22. Además, el sábado desde las 9 am a 10.30, luego, de 10.30 a 12 horas.
La clase consiste en un calentamiento de aproximadamente 15 minutos, luego, vienen los trabajos de fuerza, de coordinación, de flexibilidad y de agilidad que es la parte central del entrenamiento, lo cual tiene una duración de 50 minutos. Para terminar, se dan 15 minutos para volver a la calma.
“Yo estuve en el gimansio, estuve dos meses y vi pocos resultados, pero aquí tengo unos profes que están “¡vamos, Caro!”, “¡sigue, Caro!”, con eso me siento más motivada y siento que voy a avanzar harto”, comenta Carolina Castillo, alumna de Street Funcional.
“Es un trabajo bien funcional, mezcla todo en los circuitos. Trabajamos el cuerpo completo. Vamos dando variaciones a todos los ejercicios, porque no toda la gente puede realizar la instrucción que se le explica, pero si le damos una modificación de acuerdo a las capacidades de cada persona”, explica Carlos Pérez.
Además de ser un entrenamiento personalizado, Street Funcional se encarga de entregar consejos en otros ámbitos que contribuyen a una buena calidad de vida, como es la nutrición. Es por ello que a cada alumno se le realiza una medición antes de comenzar, la cual se va comparando mes a mes.
Para más información de Street Funcional, visita su Facebook.
El lunes, es buen día para comenzar, para empoderarse de lugares públicos, poder compartir con el vecino el deporte y la buena vida. Cada vez son más los que utilizan las plazas para ejercitarse y pasear al perro, lo que le vuelve la vida a la ciudad.
Deja una respuesta