2.9 C
Maipú
martes, julio 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Cambiar el gimnasio por la plaza del barrio

Tal vez te interese leer

Cambiar el gimnasio por la plaza del barrio 2
Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 03 -

Como buen día lunes, siempre es bueno proponerse un nuevo objetivo para esta semana: un nuevo camino hacia al trabajo, comenzar a saludar al vecino, empezar la dieta, levantarse 15 minutos más temprano o levantarse a hacer ejercicio.

Esto último es lo que han decidido cientos de vecinos del El Abrazo de Maipú, que se han unido a Street Funcional, quienes desde la plaza ubicada detrás del supermercado Unimarc de Camino a Melipilla, entre la Calle Esdras y Cuatro Poniente, han comenzado a cambiar su estilo de vida.

- InRead -

Nuestra idea partió en dar un entrenamiento más personalizado y con seguimiento a las personas. Con el fin de fomentar el deporte y la salud”, afirma Pamela Rojas, quien es instructora de Street Funcional, además, profesora de danza, con mención en nutrición y quiroterapeuta.

Tanto Pamela, como Carlos Pérez, preparador físico, profesor de running, profesor de fútbol y seleccionado de Crossfit, ambos instructores de Street Funcional, trabajaron en gimnasios anteriormente y se dieron cuenta que no se le daba el seguimiento suficiente a las personas, por lo que no lograban avanzar y menos conseguían sus objetivos.

- Sobre Quinto Párrafo -

Por lo que comenzaron a ejecutar un tipo de entrenamiento funcional, personalizado para cada quien asista: tomando en cuenta su edad, sus patologías o lesiones previas. Cada una tiene la atención e instrucciones necesarias para realizar de mejor manera el ejercicio.

Street Funcional, realiza entrenamientos de lunes a sábados en distintos horarios: De lunes a viernes: desde las  9 am hasta las 10.30 am, en la tarde de las 19 hasta las 20.30 y de las 20.30 hasta las 22. Además, el sábado desde las 9 am a 10.30, luego, de 10.30 a 12 horas.

- Sobre Sexto Párrafo -

La clase consiste en un calentamiento de aproximadamente 15 minutos, luego,  vienen los trabajos de fuerza, de coordinación, de  flexibilidad y de agilidad que es la parte central del entrenamiento, lo cual tiene una duración de 50 minutos. Para terminar, se dan 15 minutos para volver a la calma.

 “Yo estuve en el gimansio, estuve dos meses y vi pocos resultados, pero aquí tengo unos profes que están “¡vamos, Caro!”, “¡sigue, Caro!”, con eso me siento más motivada y siento que voy a avanzar harto”, comenta Carolina Castillo, alumna de Street Funcional.

 “Es un trabajo bien funcional, mezcla todo en los circuitos. Trabajamos el cuerpo completo. Vamos dando variaciones a todos los ejercicios, porque no toda la gente puede realizar la instrucción que se le explica, pero si le damos una modificación de acuerdo a las capacidades de cada persona”, explica Carlos Pérez.

Además de ser un entrenamiento personalizado, Street Funcional se encarga de entregar consejos en otros ámbitos que contribuyen a una buena calidad de vida, como es la nutrición. Es por ello que a cada alumno se le realiza una medición antes de comenzar, la cual se va comparando mes a mes.

Para más información de Street Funcional, visita su Facebook.

El lunes, es buen día para comenzar, para empoderarse de lugares públicos, poder compartir con el vecino el deporte y la buena vida. Cada vez son más los que utilizan las plazas para ejercitarse y pasear al perro, lo que le vuelve la vida a la ciudad.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -