Camioneros bloquean Ruta 5 Sur exigiendo mayor seguridad

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Desde la noche de este domingo, a pesar de que la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) y Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile (CNDC) habían descartado sumarse a un eventual paro nacional difundido en redes sociales para este lunes, decenas de camioneros se han encontrado movilizados en la Ruta 5 Sur.

La manifestación se enmarca, principalmente, en la falta de seguridad que han vivido decenas de conductores en distintas zonas del país, siendo el más reciente un hombre de 35 años que terminó herido con riesgo vital en Ercilla.

«Tenemos que lidiar con la vida o la muerte. Ya nos mataron un camionero en Antofagasta, sin contar con lo ocurrido en Victoria […] No hemos visto ninguna solución. Sacaron el Estado de Excepción, ¿qué vamos a esperar?», señaló a 24 Horas uno de los adherentes al paro.

Entre otras demandas del gremio también se encuentran el aumento del precio del TAG y el alza de los combustibles, e indican que el bloqueo en la Ruta 5 a la altura de Paine, en la pista derecha de la calzada dirección sur del Km 41, se extenderá hasta que se presenten las autoridades.

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado