- Publicidad -

Paro nacional: qué tan seria es la convocatoria para este lunes

El pasado lunes, se rechazó la posibilidad de un quinto retiro en el Congreso, y desde entonces se ha estado hablando de nuevas movilizaciones con el fin de presionar al gobierno por una solución ante el complejo escenario económico que enfrenta el país.

Es así como la idea de un paro nacional ha tomado fuerza, al menos, en redes sociales, el cual se concretaría este lunes 25 de abril, aunque no hay ningún gremio o movimiento que haya oficializado el llamado, e incluso hay algunos que se han desmarcado como la Unión Portuaria de Chile (UPCH) y la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC).

«Este no es un llamado de las y los trabajadores. Nadie sabe de su convocatoria», afirmó por su parte Jorge Salazar, vocero de la UPCH, mientras que la CNDC emitió un comunicado explicitando que «Comprendemos las demandas sociales. Sin embargo, no estamos de acuerdo con medidas radicales que impliquen cortes de suministros y detención de la cadena logística, como parece entenderse del llamado de paralización del lunes 25».

El único paro nacional que se ha oficializado ha sido de parte de Voceros de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile, la cual está agendada para el martes 26 de abril y se contextualiza en los hechos de violencia que han afectado al gremio tanto en el norte con la crisis migrante como en la macro-zona sur. El suceso más reciente es el chofer de 35 años que fue atacado en Ercilla y hasta hoy se encuentra en riesgo vital.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[Video] Fatal accidente en Cerrillos: colisión entre camión y bus interurbano deja al menos 2 fallecidos

Durante esta tarde, un accidente fue reportado en la comuna vecina de Cerrillos, en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Piloto Lazo, donde...

Niña de 13 años fue sustraída de su casa en Puerto Montt: madrastra acusa que la madre biológica se la llevó

Una intensa búsqueda se está llevando a cabo por parte de Carabineros del OS9 para dar con el paradero de una niña de 13...