,

Municipio salió a pedir firmas para el «Metro a Maipú Poniente»: Acá puedes firmar online

/

Metro a Maipú Poniente Vodanovic

Como en los tiempos de campaña, Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú, llegó a las 7 AM al Metro Plaza de Maipú. A su lado no estaba Daniel Stingo. Ahora lo hizo acompañado de múltiples funcionarios y funcionarias municipales.

Ahora tampoco pedía el voto, sino una firma. Y es que desde hace algún tiempo el Municipio levantó la campaña « Poniente». Tras años de postergaciones y anuncios el jueves 3 de febrero de 2011 se inauguraba la extensión de la línea 5 del metro, que conectaba a los maipucinos con el centro de Santiago.

Las 7 nuevas estaciones Barrancas, Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza de Maipú, integraron un total de 8,6 kilómetros, que conectaron entre bombos y platillos, a la segunda comuna más populosa de Chile con el resto del Gran Santiago, beneficiando además a las comunas aledañas como Peñaflor, Padre Hurtado y Talagante.

El metro a Maipú trajo progreso, pero sobre todo calidad de vida. Sin embargo nuestra comuna está en constante crecimiento. La administración municipal encabezada por Tomás Vodanovic se puso como objetivo lograr convencer al gobierno de Gabriel Boric que es necesario.

Noticias Relacionadas

Municipio en campaña para Metro a Maipú Poniente

El día de ayer el Municipio salió al con el fin de lograr nuevas firmas que ayuden a convencer a las autoridades. El día de hoy el Municipio anunció que ya ha juntado más de 30 mil firmas de vecinos en apoyo a la campaña “Metro a Maipú Poniente», que busca una extensión de la red al sector occidente de la comuna. Ello significaría un beneficio directo para más de 300.000 personas.

“Nos hemos desplegamos para poder recolectar firmas, que levanten la voz de nuestros vecinos y hacerla llegar a las autoridades de gobierno, para que puedan generar esta extensión del Metro hacia el Parque Tres Poniente y con una estación terminal en Las Naciones con Portales. De esta forma reduciremos los tiempos de desplazamiento y mejoraremos la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic.

En esta línea, el Municipio planea seguir con la campaña “Metro a Maipú Poniente”, organizando más firmatones en distintos sectores de la comuna, además, los vecinos pueden firmar de forma digital.

La propuesta del alcalde Vodanovic, que ya fue presentada al Ministerio de Transportes, considera la extensión de la Línea 6 de Metro, conectando con Plaza de Maipú y estableciendo al menos dos nuevas estaciones en el poniente de la comuna: una entre el y el Parque Tres Poniente, y otra en Las Naciones con Portales. Dicho sector es el con mayores índices de vulnerabilidad, densidad poblacional y crecimiento demográfico en Maipú.

Maipú es la segunda más poblada del país y solo cuenta con 5 estaciones de Metro (todas en el eje Pajaritos), además, tampoco se anunciaron nuevas estaciones para la comuna en las proyectadas para 2030. En tanto, otras comunas de similar tamaño como Puente Alto y La Florida contarán con 10 y 15 respectivamente.

«
»