11.6 C
Maipú
martes, septiembre 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Canastatón solidario Maipú: recolectan alimentos no perecibles para adultos mayores vulnerables

Tal vez te interese leer

Editor LVDM
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

En tiempos de crisis nace la solidaridad y la ayuda entre vecinos.  En este espíritu es que la organización Voluntarios Solidarios, la Junta de Vecinos Villa San Carlos y la UMSM organizan la Canastatón.

El objetivo de la canastatón es reunir alimentos no perecibles, útiles de aseo, y pañales para adultos para acudir en ayuda de las personas mayores que por distintos motivos no se pueden mover o están más vulnerables.

- InRead -

Junto con hacer el llamado a colaborar, Andrea Vásquez, una de las organizadoras aprovecha a mandarle un mensaje a la comunidad:

También hacer hincapié a preguntar y preocuparse por los vecinos que tenemos al lado… tenemos que recuperar la vida de barrio, con vecinos preocupados de su entorno. Tenemos vecinos en situaciones muy difícil y sobretodo de abandono”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Elizabeth Parada, otra de las organizadoras, nos da detalles de los distintos lugares que recorrerán hoy martes.

- Sobre Sexto Párrafo -

Tienen identificadas a unas 20 familias que están aisladas o en situación vulnerable, a quienes visitarán tomando los debidos resguardos por la cuarentena preventiva:

En la mañana iré por remedios y víveres para abuelos solos de la Villa Santa Teresa de Maipú, recorriendo entre los paraderos 12 al 13 de Pajaritos“, comenta Elizabeth.

Y ese es solo uno de los puntos de entrega.

Para aportar deben contactarse a los siguientes teléfonos:

  • +569 6429 4170
  • +569 9055 8042
  • +569 9245 8501

Es necesario también destacar la labor de la Villa San Carlos y USMS, quienes son parte de la organización de esta canastatón y han fomentado desde hace años la vida de barrio, la autogestión y la solidaridad.

Es posible ayudar incluso en cuarentena. Si puedes, contacta a las organizadoras y ayuda a entregar una mano en estos difíciles momentos.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -