18.8 C
Maipú
domingo, abril 11, 2021
- Banner Sobre Titular -

Canastatón solidario Maipú: recolectan alimentos no perecibles para adultos mayores vulnerables

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Canastatón solidario Maipú: recolectan alimentos no perecibles para adultos mayores vulnerables 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

En tiempos de crisis nace la solidaridad y la ayuda entre vecinos.  En este espíritu es que la organización Voluntarios Solidarios, la Junta de Vecinos Villa San Carlos y la UMSM organizan la Canastatón.

El objetivo de la canastatón es reunir alimentos no perecibles, útiles de aseo, y pañales para adultos para acudir en ayuda de las personas mayores que por distintos motivos no se pueden mover o están más vulnerables.

Junto con hacer el llamado a colaborar, Andrea Vásquez, una de las organizadoras aprovecha a mandarle un mensaje a la comunidad:

«También hacer hincapié a preguntar y preocuparse por los vecinos que tenemos al lado… tenemos que recuperar la vida de barrio, con vecinos preocupados de su entorno. Tenemos vecinos en situaciones muy difícil y sobretodo de abandono».

Canastatón solidario Maipú: recolectan alimentos no perecibles para adultos mayores vulnerables 1

Elizabeth Parada, otra de las organizadoras, nos da detalles de los distintos lugares que recorrerán hoy martes.

Tienen identificadas a unas 20 familias que están aisladas o en situación vulnerable, a quienes visitarán tomando los debidos resguardos por la cuarentena preventiva:

«En la mañana iré por remedios y víveres para abuelos solos de la Villa Santa Teresa de Maipú, recorriendo entre los paraderos 12 al 13 de Pajaritos«, comenta Elizabeth.

Y ese es solo uno de los puntos de entrega.

Para aportar deben contactarse a los siguientes teléfonos:

  • +569 6429 4170
  • +569 9055 8042
  • +569 9245 8501

Es necesario también destacar la labor de la Villa San Carlos y USMS, quienes son parte de la organización de esta canastatón y han fomentado desde hace años la vida de barrio, la autogestión y la solidaridad.

Es posible ayudar incluso en cuarentena. Si puedes, contacta a las organizadoras y ayuda a entregar una mano en estos difíciles momentos.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.