Inicio Maipú Canastatón solidario Maipú: recolectan alimentos no perecibles para adultos mayores vulnerables

Canastatón solidario Maipú: recolectan alimentos no perecibles para adultos mayores vulnerables

En tiempos de crisis nace la solidaridad y la ayuda entre vecinos.  En este espíritu es que la organización Voluntarios Solidarios, la Junta de Vecinos Villa San Carlos y la UMSM organizan la Canastatón.

El objetivo de la canastatón es reunir alimentos no perecibles, útiles de aseo, y pañales para adultos para acudir en ayuda de las personas mayores que por distintos motivos no se pueden mover o están más vulnerables.

Junto con hacer el llamado a colaborar, Andrea Vásquez, una de las organizadoras aprovecha a mandarle un mensaje a la comunidad:

«También hacer hincapié a preguntar y preocuparse por los vecinos que tenemos al lado… tenemos que recuperar la vida de barrio, con vecinos preocupados de su entorno. Tenemos vecinos en situaciones muy difícil y sobretodo de abandono».

Elizabeth Parada, otra de las organizadoras, nos da detalles de los distintos lugares que recorrerán hoy martes.

Tienen identificadas a unas 20 familias que están aisladas o en situación vulnerable, a quienes visitarán tomando los debidos resguardos por la cuarentena preventiva:

«En la mañana iré por remedios y víveres para abuelos solos de la Villa Santa Teresa de Maipú, recorriendo entre los paraderos 12 al 13 de Pajaritos«, comenta Elizabeth.

Y ese es solo uno de los puntos de entrega.

Para aportar deben contactarse a los siguientes teléfonos:

  • +569 6429 4170
  • +569 9055 8042
  • +569 9245 8501

Es necesario también destacar la labor de la Villa San Carlos y USMS, quienes son parte de la organización de esta canastatón y han fomentado desde hace años la vida de barrio, la autogestión y la solidaridad.

Es posible ayudar incluso en cuarentena. Si puedes, contacta a las organizadoras y ayuda a entregar una mano en estos difíciles momentos.

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Estemos conectados

63,531FansMe gusta
16,358SeguidoresSeguir
6,954SeguidoresSeguir

Tal vez te interese

Mueres en el mar estrena single “Ya no hay tiempo”

Mueres en el Mar, banda capitalina de pop autor con mezclas de música urbana ha liberado su nuevo sencillo que lleva por nombre "YA...

Discúlpeme pero no me puedo quedar en casa

Hace poco acá en Cerrillos junto a amigos de organizaciones territoriales hicimos una Olla Común. La primera en la que participo.

Salud a la casa: voluntariados de salud se cuadran para ayudar a la comunidad

Salud a la casa es un grupo de profesionales de la salud que buscan ayudar mediante consultas en línea como respuesta a...

Ley que impide la reelección de autoridades públicas: ¿Quiénes dirán adiós en Maipú?

En medio de todo el cabreo que existe con la clase política y tras 14 años de dormir en el senado, la...

Noticias Relacionadas

Ley que impide la reelección de autoridades públicas: ¿Quiénes dirán adiós en Maipú?

En medio de todo el cabreo que existe con la clase política y tras 14 años de dormir en el senado, la...

Resultados de becas para estudiantes con discapacidad en Maipú

La Municipalidad de Maipú informó de los resultados de las Becas Municipales 2020 para estudiantes de Enseñanza básica, media, con discapacidad...

«El pueblo ayuda al pueblo»: Villa General Baquedano dice presente con olla común

Vecinas y vecinos de la Villa General Baquedano de Maipú están organizados y ayudándose en estos difíciles momentos.

Tras casi cuatro años abren CECOSF en Clotario Blest: vecinos observan escépticos la marcha blanca del centro de salud

Luego de tres años y nueve meses de eterna espera, las y los vecinos del barrio Clotario Blest tuvieron su primer triunfo...

Diputada Claudia Mix recurre a Contraloría: Hospital El Carmen instruye que funcionarios en cuarentena preventiva vuelvan a trabajar

Aún siguen las repercusiones la instrucción enviada el 22 de mayo, donde se solicitaba a los funcionarios de salud que fueran COVID-19...