Teniente de Carabineros es apuñalado por adolescente en Condominio Magallanes de Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Al rededor de las 23:00 hrs del día de ayer, un grupo de cinco jóvenes ingresaron al recinto sin autorización previa. Cuando se les pidió que se retiraran, comenzó un altercado que finalizó con el uniformado apuñalado. El agresor de 17 años se encuentra detenido por Carabineros.

La noche de este jueves, un teniente de Carabineros resultó con una puñalada en el abdomen luego de un incidente con un grupo de cinco adolescentes. Los menores ingresaron sin autorización previa al Condominio Fiscal Magallanes bajo el pretexto de visitar a una amiga, sin embargo, se desconoce si esto es cierto.

Lee también: Alcalde Vodanovic y Subsecretaria de Prevención del Delito entregan 8 vehículos a Carabineros de Maipú

De acuerdo a los dichos de la institución, ingresaron entre las 22:00 y 23:00 horas y comenzaron a lanzar insultos e improperios a Carabineros residentes del lugar. Por lo mismo, un teniente y un sub-oficial mayor les señalaron que abandonaran el recinto.

Esto dio pie a un altercado entre el grupo (entre ellos dos mujeres) y los uniformados. Según la versión preliminar de Carabineros, una vez que abandonaron el lugar, los adolescentes comenzaron a lanzar objetos contundentes. En eso, uno de los sujetos se devuelve y con un arma blanca ataca al teniente en el abdomen.

El menor de 17 años fue reducido por el sub-oficial mayor y el teniente trasladado hasta el hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Los demás integrantes del grupo huyeron.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, Patricio Caamaño, dijo estableció que «todos los antecedentes de este hecho fueron entregados al Ministerio Público«. El órgano dispuso al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quien realizará las diligencias para esclarecer los hechos.

También te puede interesar: [Video] Enfrentamiento entre Carabineros y vecinos en 4 Álamos: Padre enfrentó a uniformados

Recomendamos