El 2023 necesitamos 500 suscriptoras que nos aporten $3.000 al mes. Tu aporte permite pagar sueldos, contratar periodistas y defender nuestra independencia.
Disparo
Disparo
Foto: Aton

[Video] Carabinero disparó a denunciado por VIF: fue respaldado por delegada presidencial

Durante este fin de semana, Carabineros atendió a una denuncia por violencia intrafamiliar en la comuna de El Monte, tras lo cual hubo que desplegar un amplio operativo debido a la resistencia del imputado.

Fue en este contexto que el denunciado, en un intento por evitar su detención, amenazó a los funcionarios con un bloque de cemento. Ante el hecho, un carabinero le disparó en la pierna con una advertencia previa, lo que quedó registrado en vídeo.

[Imágenes sensibles]

El actuar del funcionario fue respaldado por la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quien señaló que “el agresor lanzó piedras y realizó amenazas, entre ellas, arrojar un bloque de cemento al jefe de patrulla, por lo que este procedió a utilizar su arma de servicio en legítima defensa disparando a la pierna izquierda del agresor”.

Además, agregó que la acción siguió los protocolos existentes, “se desarrolló en el marco de la legítima defensa por un funcionario capacitado que cumplió con el protocolo institucional, respondiendo de forma proporcional y evitando lesiones de mayor gravedad”.

La delegada afirmó que respaldaban la decisión e indicó que la persona que recibió el disparo recibió atención médica en un centro asistencial y que se encuentra detenido actualmente.

Tal vez te interese: Funcionario PDI frustró encerrona a disparos en Maipú: uno de los delincuentes resultó herido

×