- Publicidad -

Auto robado durante la madrugada es recuperado por Carabineros de Rinconada

Esta mañana, Carabineros de la 25 Comisaría de Maipú lograron la recuperación de un auto que había sido robado en horas de la madrugada en la comuna. Hasta el momento se desconoce la identidad de los individuos y tampoco se sabe si fueron detenidos.

Cifras sobre robos de auto

Los delitos de encerronas y portonazos se han hecho cada vez más habituales en Chile. A pesar de eso, el año pasado hubo una disminución de un 42% en el robo de autos respecto del 2020, año en que Chile acumularon más de 13 mil portonazos.

Una nota de La Voz dio cuenta de un informe del Departamento de Análisis Criminal de Carabineros, que midió los horarios y lugares más frecuentes para la sustracción de autos. El informe, elaborado a fines del 2021, estableció que el año pasado ocurrieron 2.863 encerronas y 2.240 portonazos. Además, informó que seis comunas de la Región Metropolitana concentraron el 38% del total de casos: Maipú fue la comuna con más casos.

Esfuerzos civiles para recuperar vehículos

Ante el incremento del robo de vehículos y la baja cifra de detenciones en casos de este tipo (el informe de 2021 indica que el porcentaje de detención es un 2% del total) se ha creado un grupo en Facebook llamada «Autos robados Chile«.

La iniciativa corresponde a un grupo privado que reúne a más de 35 mil usuarios y cuya finalidad es «difundir y masificar la información relacionada con todo tipo de vehículos robados». El grupo llama a unirse y así poder tener mayores antecedentes en casos de autos robados.

Lee también: Declaran admisible acción de la Municipalidad de Maipú contra el megaproyecto inmobiliario Edificio Pajaritos

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Detienen a dos sujetos vinculados al robo de vehículos tras operativo en Maipú

Pasadas las 14:00 horas de este lunes, la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros realizó un operativo en Maipú que terminó...

[VIDEO] Asalto frustrado en Maipú: Sujetos amenazaron con armas a dueño de local y huyeron tras reacción de la víctima

Durante la jornada de ayer, lunes 23 de mayo, un locatario de Maipú vivió un intento de asalto en su negocio ubicado en las...