21.4 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Carabineros entregó casi 2 millones de permisos en domingo de cuarentena

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Carabineros entregó casi 2 millones de permisos en domingo de cuarentena 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Son 84 comunas las que están en cuarentena y 188 las que se encuentran en Transición, lo que repercutió en que el fin de semana recién pasado más del 90% de la población nacional estuviera en confinamiento total.

Carabineros informó durante esta mañana, que se entregaron más de 1.880.773 permisos temporales en la Comisaría Virtual. Esto ocurrió el día de ayer -domingo de cuarentena- en medio del primer fin de semana de reconfinamiento de toda la Región Metropolitana por la fase 2, debido al sostenido aumento de casos de coronavirus.

La gran cantidad de permisos solicitados se divide en 1.809.029 permisos de desplazamiento general y 13.044 corresponde a la categoría de otros, según consigna Carabineros. Además, hubo 29.727 permisos de traslados para vacaciones y 28.973 de retorno a residencia habitual. De acuerdo a la institución, a nivel nacional y durante la última jornada, 3.095 personas fueron privadas de libertad por el incumplimiento de medidas sanitarias.

Junto a esto, durante el fin de semana se cursaron «más de 1.400 sumarios sanitarios», según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, por motivos como no portar el permiso de desplazamiento, no usar de la mascarilla e incluso realizar fiestas clandestinas.

Tal vez te interese leer: Se dispara la curva de casos Covid en el país: ¿Pronta cuarentena total para Maipú?

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.