Dos carabineros heridos tras chocar durante una persecución policial en Maipú

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante la noche del pasado jueves, se llevó a cabo una persecución policial desde Vitacura hasta Maipú a un auto que mantenía encargo por robo. El hecho terminó con dos carabineros heridos.

Cerca de la medianoche, funcionarios de Carabineros se percataron en Vitacura de un vehículo que tenía encargo por robo y que había sido protagonista de una encerrona, así que comenzaron una persecución que terminó en Maipú.

Según información preliminar, habrían sido tres los asaltantes que le robaron la camioneta a una persona tras intimidarla con armas de fuego. Luego, se dieron a la fuga a alta velocidad por avenida Vitacura hasta ingresar hasta una de las autopistas.

Personal de Seguridad ciudadana de la comuna advirtió el hecho, prestó cooperación a la víctima de la «encerrona» y dio aviso a Carabineros. Minutos después, comenzó la persecución.

El conductor del vehículo policial perdió el control y colisionó contra una barrera de contención en Avenida Pajaritos con salida a Camino a Melipilla.

«Carabineros de la comuna de Vitacura participó en el seguimiento controlado de un vehículo que tenía encargo por robo y colisionó contra una barrera en Maipú», detalló la Capitán de Carabineros, María Garrido.

Tras lo anterior, «dos funcionarios lesionados, quienes fueron trasladados al hospital del Carmen y luego al institucional» para tratar las lesiones, según Garrido.

En cuanto al auto que estaba siendo perseguido por Carabineros, los delincuentes se dieron a la fuga y hasta ahora no se tiene información sobre su paradero.

La institución policial está realizando las diligencias correspondientes para dar con los sujetos y el auto robado.

«En tanto, equipos especializados de la institución realizan las pericias pendientes para dar con el paradero encargado y con los sujetos que iban en su interior», señaló la autoridad policial.

Lee también: Municipio de Maipú realizó modificación presupuestaria: Se añadió dinero para celebrar fiestas patrias

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado