jueves, enero 20, 2022

Carta a la directora: «Publicación en contra de la mujer»

Compartir

Encuentro el colmo que publiquen a esta señora colapsada por el ruido de los veraneantes y surjan memes por culpa de su publicación, que vergüenza hacia la mujer. Elimine la publicación Y dedíquense a cosas importantes.

Maria Angelica Cerda, vecina que solía veranear en Maitencillo.

Estimada Angélica:

Agradeciendo que te tomes el tiempo de escribirnos, quisiera aclarar que este video viral donde aparece esta mujer fue recogido en el marco de nuestra sección de «Tendencias», que precisamente aborda los temas que se están hablando en las redes sociales, sin mayores vueltas o profundización como solemos hacerlo en otras secciones de nuestro medio como «Entrevistas» o «Reportajes».

Nosotros no fuimos quienes publicamos primero y levantamos el tema. Los memes, críticas y otras cosas ya estaban circulando en internet.

Consideramos que este video llegó a formar parte del debate público con suficiente justificación, porque no se trata derechamente de exponer a una persona por una pésima reacción, sino de mostrar una situación en la que vale la pena reflexionar: ¿el dueño o dueña de una casa en un balneario tiene un derecho especial por sobre un sector de playa de acceso público?, ¿a los veraneantes se les pasó la mano con el ruido?, ¿qué pasa con la legislación?, ¿hay privilegio para un lado o para el otro?

En fin, una serie de preguntas que nos podemos hacer personalmente o sentarnos a conversar con nuestro entorno, que es lo que el periodismo también busca. No eliminaremos la publicación.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×