Caso Ámbar: hoy comienza el juicio oral contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Hoy a las 9:00 horas comenzó el juicio por el crimen de la adolescente Ámbar Cornejo, quien fue encontrada muerta en agosto de 2020 en el domicilio que compartían su madre, Denisse Llanos, y la pareja de ella, Hugo Bustamente, en Villa Alemana, región de Valparaíso.

Ambos están imputados por violación con homicidio y violación con femicidio, por lo que la fiscal María José Bowen aseguró que solicitarán una pena de presidio perpetuo calificado.

«El juicio tendrá a la vista el testimonio de unos 30 testigos, la declaración sobre el trabajo de 30 peritos, 100 documentos y más de 30 evidencias. Todo para lograr probar la participación de ambos en los delitos descritos», explicó Bowen.

Por su parte, el Ministerio Público pidió 20 años de presidio contra Bustamante y Llanos por delitos sexuales cometidos contra otra víctima menor de edad, además de Ámbar.

Patricia Muñoz, defensora de la niñez, indicó que «Este caso reviste particular interés público por la violencia significativa que involucró su comisión, por el hecho que estemos en presencia de un sujeto, como Bustamante, que desde mi perspectiva debió haberse mantenido privado de libertad, pero que gracias a una decisión desafortunada (libertad condicional), sale libre y genera este daño irreparable”.

Cabe recordar que el cuerpo de Ámbar fue encontrado el jueves 6 de agosto de 2020, luego de que su madre, Denisse, entregara un testimonio clave a PDI.

Hugo Bustamante fue detenido, y posteriormente Denisse Llanos también luego de que la fiscalía la acusara de ser coautora del crimen.

Bustamante se encuentra actualmente recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto. En tanto, la madre de la adolescente está detenida desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, en la región Metropolitana.

Puedes ver el juicio oral haciendo click aquí.

Recomendamos