Caso Ámbar: Las pruebas que apuntan hacia la participación de la madre en el asesinato

Esta mañana, Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, fue formalizada por parricidio consumado en calidad de autora ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana por su participación en el homicidio cometido contra su hija a fines de julio pasado.

La declaración que había entregado la imputada el 6 de agosto inculpaba únicamente a Hugo Bustamante, su pareja, quien ya tenía antecedentes de un crimen similar en 2005.

Sin embargo, las sospechas de las autoridades, vecinos e incluso de la opinión pública finalmente fueron confirmadas por la fiscal María José Bowen y Claudia Perivancich hoy en la audiencia: Llanos habría participado activamente de los hechos.

Según los antecedentes, se estableció que el día 29 de julio, cuando la joven llegó hasta la casa de Bustamante con su madre presente para recibir el dinero de su pensión, la mujer “colaboró en la contención y reducción de su hija hasta lograr inmovilizarla y dejarla en el dormitorio del inmueble”.

Acto seguido, sí habría salido del domicilio junto a su otro hijo en dirección a su departamento en Limache, donde al día siguiente realizó compras de objetos que fueron utilizados en el ocultamiento del cuerpo, como botellas de pinturas y cera que sirvieron para ocultar que las tablas del suelo eran nuevas.

En todo momento, contrario a lo que ella había dicho en la primera declaración, se mantuvo en contacto con Hugo e incluso habría regresado a tiempo para ayudar con «la reducción» de los restos de la menor.

«Ahora sí tenemos antecedentes para poder decir, objetivamente y de manera seria, que ella tiene un grado de participación en este delito», dijo la fiscal Bowen. Finalmente, fue concedida la medida cautelar solicitada de prisión preventiva en lo que dure la investigación.

Caso Ámbar: Las pruebas que apuntan hacia la participación de la madre en el asesinato 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Subsidio Protege: Conoce de qué se trata y cómo postular

Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo subsidio para madres y padres trabajadores que tengan a su cuidado hijos menores de dos...

DT responde al oficio sobre inhabilidades de dirigencias sindicales en la Convención Constitucional

A principios de diciembre de 2020, diversos sindicatos y confederaciones de trabajadores y trabajadoras acudieron a la Dirección del Trabajo (DT) en Santiago para presentar...

Se rechaza proyecto de retiro de rentas vitalicias en la Cámara de Diputados

Durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados decidió el destino del proyecto de retiro de fondos de rentas vitalicias, lo que...