Finalmente “Chile Vamos” el conglomerado político que agrupa a RN, UDI, PRI y Evópoli definió a su candidata que en octubre próximo, representará al sector en su lucha por ganar la alcaldía de Maipú.
La idea del sector, que declinó realizar elecciones primarias en nuestra comuna, era dirimir el cupo entre Alejandro Almendares Muller, hijo del ex alcalde de Cerrillos y que en la elección pasada se convirtió en concejal por Maipú bajo el alero de RN y Catherine Barriga, Consejera Regional de la UDI por nuestro distrito y esposa del diputado Joaquín Lavín León, a través de una encuesta telefónica.
Sin embargo Alejandro Almendares decidió bajar su candidatura a alcalde y volver a postular como concejal. Entre las razones que esgrimió es que su familia, se concentrará en recuperar la alcaldía de Cerrillos, donde su padre perdió por escaso margen la elección pasada. Además estimó que la definición del abanderado de Chile Vamos se demoró más de la cuenta.
Más allá del aparente gesto de Almendares hacía Barriga, fuentes al interior de Chile Vamos, explicaron a La Voz de Maipú que “conociendo a los Almendares, de seguro hicieron encuestas y los números no les daban, Barriga es por lejos más conocida y tiene mayor intención de voto que Almendares”, explicaron.
La Voz de Maipú intentó comunicarse con Alejandro Almendares Muller, sin embargo no contestó su teléfono celular.
Deja una respuesta