Cathy Barriga ya contrató un abogado para defenderse en querella por supuesto fraude al fisco

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Este miércoles, de acuerdo con información publicada por La Tercera, la ex Alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, contrató al al abogado penalista Marcelo Hadwa como su defensa en la querella interpuesta por la Municipalidad de Maipú por un eventual fraude al fisco de $21 mil millones.

Se trata de un reconocido profesional que ha estado vinculado en la defensa de casos como la querella por tráfico de influencias, violación de secreto y obstrucción a la investigación presentada en contra del fiscal Sergio Moya, o en los cuestionamientos por asesorías verbales del diputado Eduardo Durán (RN), entre otras apariciones públicas.

La acción judicial que fue presentada a principios de este mes ha seguido su curso tras ser admitida por los tribunales, procediendo con la correspondiente investigación a cargo del Ministerio Público.

Según lo publicado en el medio de tiraje nacional, «el penalista requirió copia de la carpeta investigativa para conocer cuáles son los antecedentes son los que cuenta el Ministerio Público y qué es precisamente lo que la parte querellante acusa a su representada».

«Una vez con esa información, la defensa de Barriga estará en condiciones de saber qué antecedente poner a disposición del Ministerio Público, aunque, explican conocedores del proceso, la intención es colaborar en todo lo que determine pertinente el ente persecutor», se expone.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado