viernes, enero 28, 2022

Se declaró admisible la querella presentada contra Cathy Barriga

Compartir

A través de un documento presentado por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, el Poder Judicial confirmó que declara admisible la querella interpuesta por la Municipalidad de Maipú contra la ex alcaldesa Cathy Barriga.

La querella contra Barriga, y contra todos los funcionarios que resulten responsable del hecho, se trata de un fraude al fisco que se consignó después de la revisión de arcas fiscales donde se detectó una forma de operar con dineros fantasmas y presupuestos inflados.

José Silva, uno de los abogados querellantes, explicó que «ella es la figura a la cual estamos imputándole este delito de fraude al fisco producto de diversas actuaciones que ella hizo directamente y que, según los testimonios que hemos podido recoger, efectivamente indican a ella como la que diseñó este mecanismo«.

Justo después de que se generara polémica por la querella presentada, Barriga emitió un comunicado asegurando que todas las acciones en su contra solo tiene el «único fin de denostar mi imagen, denuncias y querellas carentes de sustento legal y que han quedado en nada más que un show comunicacional«. Por lo mismo, aseguró tomar acciones legales contra el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

En el documento presentado por el juzgado, se lee que «Cumpliendo con los requisitos legales se declara admisible la querella. Comuníquese al Ministerio Público y a intervinientes.Téngase por ofrecidos medios de prueba que indica. Téngase por propuestas diligencias. Téngase presente forma de notificación, personería, patrocinio y
poder. Téngase por acompañado mandato judicial.
Se deja constancia, que la presente querella y sus documentos se encuentran disposición de los intervinientes a través de la carpeta virtual judicial para ser rescatados desde esa plataforma».

Así, la investigación queda en manos del Ministerio Público para continuar con el proceso y dar con quienes resulten responsables de los presuntos delitos mencionados.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.