Se declaró admisible la querella presentada contra Cathy Barriga

querella contra barriga

A través de un documento presentado por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, el Poder Judicial confirmó que declara admisible la querella interpuesta por la Municipalidad de Maipú contra la ex alcaldesa Cathy Barriga.

La querella contra Barriga, y contra todos los funcionarios que resulten responsable del hecho, se trata de un fraude al fisco que se consignó después de la revisión de arcas fiscales donde se detectó una forma de operar con dineros fantasmas y presupuestos inflados.

José Silva, uno de los abogados querellantes, explicó que «ella es la figura a la cual estamos imputándole este delito de fraude al fisco producto de diversas actuaciones que ella hizo directamente y que, según los testimonios que hemos podido recoger, efectivamente indican a ella como la que diseñó este mecanismo«.

Justo después de que se generara polémica por la querella presentada, Barriga emitió un comunicado asegurando que todas las acciones en su contra solo tiene el «único fin de denostar mi imagen, denuncias y querellas carentes de sustento legal y que han quedado en nada más que un show comunicacional«. Por lo mismo, aseguró tomar acciones legales contra el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Noticias Relacionadas
  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cesfam el abrazo pre inscripcion

    Municipalidad anuncia pronta apertura de Cesfam en El Abrazo y llama a pre-inscribirse

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

  • robo de vehículo en maipu

    Video: Así fue el violento robo de vehículo que vivió una vecina en Maipú

  • cierre de calles

    Importante: Autoridades informan cierre de calles por 10 días debido trabajos en semáforo

  • IMG 20240705 WA0022

    Fiscalía Regional Occidente inauguró Oficina de Atención de Público en Maipú

  • feria laboral en maipu goodyear

    Feria Laboral en Maipú: Goodyear ofrecerá más de 40 vacantes en planta local

  • asalto1

    Apuntaron con arma a niño de 5 años: Familia maipucina sufre violento asalto en su domicilio

  • bisuteria maipucina emprendimiento apoyo

    Maipucina apoya gestión de delivery en RM del emprendimiento de bisutería de Gerson Aros para abaratar los envíos desde Castro

  • cesfam maipu

    Por más recursos y beneficios en salud: Municipalidad de Maipú invita a sus vecinos a inscribirse a su Cesfam más cercano

En el documento presentado por el juzgado, se lee que «Cumpliendo con los requisitos legales se declara admisible la querella. Comuníquese al Ministerio Público y a intervinientes.Téngase por ofrecidos medios de prueba que indica. Téngase por propuestas diligencias. Téngase presente forma de notificación, personería, patrocinio y
poder. Téngase por acompañado mandato judicial.
Se deja constancia, que la presente querella y sus documentos se encuentran disposición de los intervinientes a través de la carpeta virtual judicial para ser rescatados desde esa plataforma».

Así, la investigación queda en manos del Ministerio Público para continuar con el proceso y dar con quienes resulten responsables de los presuntos delitos mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Walmart. Trabajadores en Huelga

    Trabajadores de Maipú marchan por la Alameda, protestando por mejoras laborales por parte de Walmart

    Trabajadores y trabajadoras de supermercados líder en Maipú se sumaron a movilización por la Alameda en medio de una huelga que tiene más de 80 supermercados cerrados en el país. 3 de ellos en Maipú.
  • Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.