[VIDEOS] Exalcaldesa Cathy Barriga criticó gestión de Tomás Vodanovic: «Maipú perdió una mamá y ganó un hijo que no tiene las competencias»

/

barriga01

A través de su Instagram, la exalcaldesa Cathy Barriga publicó videos donde critica la gestión del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic. En ellos, asegura que el actual edil no tiene las competencias para dirigir la comuna y que ha cumplido un 0% en el plan de desarrollo.

La serie de historias subidas por Barriga se dan en el contexto de la participación que tuvo Vodanovic en el matinal del Mega, Mucho Gusto, en donde se conversó sobre la complicada situación que atraviesa SMAPA, la sanitaria municipal que abastece a Maipú y parte de otras comunas. Debido a la falta de inversión en administraciones anteriores, las calles de la comuna son conocidas por estar llenas de hoyos y filtraciones.

Durante la aparición de Vodanovic en el Mucho Gusto, el edil abordó la propuesta que tienen de crear «una empresa 100% municipal con autonomía financiera y administrativa, para garantizar que los fondos de SMAPA se queden en SMAPA y no sean utilizados para otros fines por los alcaldes o alcaldesas de turno».

Críticas de Barriga contra Vodanovic

«Estaban hablando de mí en Megavisión y yo no veo tele. Me conecté un poco para ver de qué se trataba y yo creo que este es el único caso que conozco, no recuerdo ningún otro, en el que un alcalde le dé problemas a una comunidad y no soluciones», expuso Barriga.

Noticias Relacionadas
  • clases presenciales suspension de clases

    Suspenden clases toda la región Metropolitana junto a Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins

  • karate fernanda altamirano maipu

    Deportista realiza completada en Maipú en búsqueda de apoyo para ir a Sudamericano de Karate en Bolivia

  • lluvia en maipu rm

    Lluvia en la capital: ¿a qué hora comienza las precipitaciones en Maipú?

  • suspension de clases

    Alcalde Vodanovic anuncia suspensión de clases en Maipú: revisa el listado de establecimientos

  • gope carabineros secuestro

    Video | Detienen a dos sujetos tras denuncia de presunto secuestro de madre e hija en Maipú

  • policial carabineros turbazo

    Familia se recupera tras violento turbazo en su domicilio en Maipú

  • delincuente maipu

    Captan momento en que delincuente asaltó a un joven en Maipú a plena luz del día

  • vacunación personas mayores

    Ferias libres, centros comerciales y más: dónde vacunarte esta semana en Maipú y otras comunas

  • corte de luz en maipu

    ACTUALIZADO | Abrupto corte de luz afectó a más de 12 mil clientes en Maipú

  • cinta policial fallecido

    Video | ACTUALIZADO: Continúa procedimiento policial en Avenida Pajaritos por persona fallecida

  • pdi presunto secuestro

    El dato que une a Maipú con el presunto secuestro a las afueras de la USACH

  • tributo a mercedes sosa

    Tributo a Mercedes Sosa se presentará en el mítico bar El Panguipulli

«Ya es demasiado. Ya van dos años en el cargo y como dicen por ahí otra cosa es con guitarra y no buscar responsabilidades en personas que no la tienen», continuó diciendo.

«Cuando uno asume un cargo, conoce la realidad que va a enfrentar y pucha, con todo el dolor de mi corazón, Maipú perdió una mamá que se preocupaba de sus necesidades, de la más pequeña a la más importante, y ganó un hijo que tiene que asesorar y guiar en el camino, que no tiene las competencias, más que darle precauciones a la comunidad, que lo encuentro vergonzoso», sentenció.

La exalcaldesa además interpeló indirectamente a Tomás Vodanovic, señalando que «me gustaría que él transparentara que tiene un 0% de cumplimiento en el plan de desarrollo, así como tantos temas que no ha resuelto, más que hablar de esta alcaldesa en medios de comunicación».

Exalcaldesa y juicio con Mega

Cabe señalar que, durante la transmisión del programa Mucho Gusto, en conversación con Vodanovic, el conductor José Antonio Neme también le dio de qué hablar a Cathy Barriga.

Y es que, el periodista, dijo en vivo: «Señora Barriga, mientras su excomuna hoy no tiene capacidad de invertir en algo tan importante como el agua, usted le pagaba a una persona para que fuera a bailar o que hiciera un matinal«.

«Basta ya de que Maipú haya sido convertido en el reino mágico de la princesa Cathy Barriga, porque ni ella es reina, ni Maipú es un reino, ni estamos en un cuento de hadas«, sostuvo el presentador.

Ante esto, y en la misma seguidilla de historias de Instagram, Barriga le recordó a sus seguidores que «yo estoy en un juicio con Mega, por injurias y calumnias, y entiendo su animosidad, su parcialidad y los intereses que tienen en esto».

“Cuando hablen las personas que son líderes de opinión, háganlo con responsabilidad, porque sí existe la posibilidad de querellarse siempre. Y aunque puede ser agotador, a veces es necesario hacerlo, porque finalmente la gente sabe diferenciar la odiosidad de la verdad”, concluyó la exMekano.

Cabe señalar que Neme, antes de exponer a Barriga, sostuvo que «ella seguramente va a estar muy molesta con esto y va a judicializar mi frase y todas esas cosas. Está perfecto si ella cree que la estoy injuriando».

Lee también: Plan Recuperemos SMAPA: Alcalde Vodanovic propone reforma para transformar a la sanitaria en una empresa municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • clases presenciales suspension de clases

    Suspenden clases toda la región Metropolitana junto a Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins

  • Deportista realiza completada en Maipú en búsqueda de apoyo para ir a Sudamericano de Karate en Bolivia

    Fernanda Altamirano tiene 14 años y ha tenido dos finales Sudamericanas, de las cuales obtuvo tenido plata y bronce y, este año, pretende conseguir el oro. Para ello, espera recopilar los recursos necesarios a través de eventos como el que se dará este sábado 15 de junio en Pasaje Lenalhue 1857, Maipú.
  • Lluvia en la capital: ¿a qué hora comienza las precipitaciones en Maipú?

    Te invitamos a estar pendiente de las noticias relacionadas a la lluvia en la comuna.
  • Alcalde Vodanovic anuncia suspensión de clases en Maipú: revisa el listado de establecimientos

    En total son 25 colegios y 26 jardines los que de todas formas permanecerán abiertos con el servicio de alimentación.
  • Video | Detienen a dos sujetos tras denuncia de presunto secuestro de madre e hija en Maipú

    La mujer había llegado junto a la menor de edad a un encuentro acordado previamende con quienes resultaron ser sus captores en el contexto de un intercambio de criptomonedas.