Cathy Barriga en su adiós: «Entrego un municipio en orden, en equilibrio financiero, presupuestario y cuentas al día»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

En un video transmitido a través del fanpage en Facebook del Municipio de Maipú y el Instagram de Cathy Barriga el día de ayer, la mediática alcaldesa hizo una especie de entrega municipal.

Acompañada de la secretaria municipal, Claudia Sandoval, el Director de Control, Cristian Rubio, y de la Directora de Administración y Finanzas, Lucia Carrillo, para entregar lo que denominó «consolidado de los 5 años de gestión Maipú Renace».

En la ocasión la alcaldesa entregó una especie de cuenta pública, donde enumeró los que, a su juicio son los logros más grandes de su gestión.

Además, se despachó frases tales como: «El día 6 de diciembre de 2016 recibí un municipio inmerso en la corrupción, con deudas y malas prácticas. Hoy entrego un municipio en orden, en equilibrio financiero, presupuestario y cuentas al día».

Cathy Barriga hizo firmar a los funcionarios, ¿los metió en un lío?

Cathy Barriga hizo firmar a los funcionarios
el documento emanado de la gestión Barriga fue firmado por Claudia Sandoval y Cristian Rubio

Tras cerca de 20 minutos enumerando hitos de la gestión, Barriga hizo firmar a Claudia Sandoval y Cristian Rubio el documento. Un exDirector Jurídico del Municipio, comentó a La Voz de Maipú que «ellos (Rubio y Sandoval) serán solidariamente responsables por las inconsistencias presupuestarias. Toda vez que validaron la entrega. El director de control debió observar con notificación al concejo municipal y a la contraloría de las inconsistencias presupuestarias».

Asimismo y tras más de cuatro años donde se negó a realizar una auditoria pedida por las y los concejales, Barriga anunció que «con fecha 26 de mayo de 2021 se firmó un convenio de colaboración y transparencia de recursos para el fortalecimiento de gestión municipal en la subsecretaría de desarrollo regional y administrativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Producto de esto, en los próximos días, se iniciará la auditoría financiada por la subdere sobre la gestión financiera que finaliza».

El nuevo alcalde tendrá que ver si solo se queda con la auditoría hecha por la SUBDERE o pide una a una empresa externa, o busca ayuda en la contraloría

VIDEO: El adiós de Cathy Barriga

Recomendamos