Cathy Barriga en su adiós: «Entrego un municipio en orden, en equilibrio financiero, presupuestario y cuentas al día»

Cathy Barriga

En un video transmitido a través del fanpage en Facebook del Municipio de Maipú y el Instagram de Cathy Barriga el día de ayer, la mediática alcaldesa hizo una especie de entrega municipal.

Acompañada de la secretaria municipal, Claudia Sandoval, el Director de Control, Cristian Rubio, y de la Directora de Administración y Finanzas, Lucia Carrillo, para entregar lo que denominó «consolidado de los 5 años de gestión Maipú Renace».

En la ocasión la alcaldesa entregó una especie de cuenta pública, donde enumeró los que, a su juicio son los logros más grandes de su gestión.

Además, se despachó frases tales como: «El día 6 de diciembre de 2016 recibí un municipio inmerso en la corrupción, con deudas y malas prácticas. Hoy entrego un municipio en orden, en equilibrio financiero, presupuestario y cuentas al día».

Noticias Relacionadas
  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga: Tribunal mantiene arresto domiciliario pese a haber incumplido 7 veces

  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Cathy Barriga: informe de Carabineros indica que la ex alcaldesa habría incumplido su arresto domiciliario en 4 ocasiones

  • cathy barriga justicia

    Justicia autoriza a Cathy Barriga a interrumpir su arresto domiciliario cada viernes para llevar a su hijo a terapia

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

  • Cathy Barriga

    [VIDEO] Cathy Barriga comparte -desde su arresto domiciliario- profunda reflexión sobre la naturaleza

  • Joaquín Lavín se refirió a situación de Cathy Barriga

    [VIDEO] Joaquín Lavín en defensa de Cathy Barriga: «No hay que confundir malos gastos con fraude al fisco»

  • cathy barriga maipu

    Cathy Barriga rompió el silencio y responde a Vodanovic: «Se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son»

  • Cathy Barriga

    Caso Cathy Barriga: TC declara admisible requerimiento de la Municipalidad para reintegrarse como querellante contra la ex alcaldesa

  • cathy scaled

    [Video] Cathy Barriga, su matinal y Renacín: El controvertido inicio del nuevo programa de humor “El Antídoto”

  • Luis Slimming Humor Festival de la Cancion de Vina del Mar 2024 YouTube Google Chrome 28 02 2024 9 08 38

    El chiste sobre Cathy Barriga que sacó carcajadas en Viña: Luis Slimming no se olvidó de Maipú en su exitosa rutina

Cathy Barriga hizo firmar a los funcionarios, ¿los metió en un lío?

Cathy Barriga hizo firmar a los funcionarios
el documento emanado de la gestión Barriga fue firmado por Claudia Sandoval y Cristian Rubio

Tras cerca de 20 minutos enumerando hitos de la gestión, Barriga hizo firmar a Claudia Sandoval y Cristian Rubio el documento. Un exDirector Jurídico del Municipio, comentó a La Voz de Maipú que «ellos (Rubio y Sandoval) serán solidariamente responsables por las inconsistencias presupuestarias. Toda vez que validaron la entrega. El director de control debió observar con notificación al concejo municipal y a la contraloría de las inconsistencias presupuestarias».

Asimismo y tras más de cuatro años donde se negó a realizar una auditoria pedida por las y los concejales, Barriga anunció que «con fecha 26 de mayo de 2021 se firmó un convenio de colaboración y transparencia de recursos para el fortalecimiento de gestión municipal en la subsecretaría de desarrollo regional y administrativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Producto de esto, en los próximos días, se iniciará la auditoría financiada por la subdere sobre la gestión financiera que finaliza».

El nuevo alcalde tendrá que ver si solo se queda con la auditoría hecha por la SUBDERE o pide una a una empresa externa, o busca ayuda en la contraloría

VIDEO: El adiós de Cathy Barriga

[fvplayer id=»31″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.