-Banner Sobre Logo Desktop -
11 C
Maipú
jueves, mayo 13, 2021
- Banner Sobre Titular -

¿Y la auditoría?: A Cathy Barriga «se le cayó la conexión» justo cuando le hicieron la pregunta

Tal vez te interese leer

¿Y la auditoría?: A Cathy Barriga "se le cayó la conexión" justo cuando le hicieron la pregunta 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 02 -

En medio de la sesión del Concejo Municipal de este martes, luego de la presentación de la propuesta de Presupuesto 2021, se abrió el espacio para preguntas de parte de los concejales, tal como es de costumbre, y uno de los cuestionamientos que se expresó fue por la consideración en los egresos de la auditoría pendiente desde 2018.

Leer también: Revisa los detalles del Presupuesto 2021 aprobado en la Municipalidad de Maipú

El concejal Ariel Ramos fue quien le hizo la pregunta directamente a Cathy Barriga, quien hasta ese minuto estaba presente en la sesión. «¿Qué va a pasar con la auditoría financiera externa que estamos esperando desde hace tanto tiempo para poder tener más claridad respecto de la aprobación del presupuesto? ¿Trae novedades?», señaló Ramos, tras lo cual solo se escuchó un silencio.

«Esto se viene solicitando desde hace más de tres años. Creo que deberían ponerse serios y transparentar […] Justo ahora se le cayó la conexión a la alcaldesa. Justo ahora que preguntamos por la auditoría financiera. En estas condiciones creo que es impresentable aprobar el presupuesto», insistió el concejal.

Posterior al incidente, el Concejo procedió con la votación para aprobar o rechazar el Presupuesto 2021 y pasados diez minutos aproximadamente, la alcaldesa Cathy Barriga se volvió a conectar para responderle al concejal.

«Quiero recordarle a algunos concejales, a los de siempre, a los que obstaculizan cada uno de los procesos en los cuatro años que hemos estado acá, los invito a conocer la realidad de todos los municipios y sus arcas municipales después de un año de crisis social y pandemia», inició expresando Barriga.

«Yo les invito a las páginas de transparencia de los distintos municipios de la región donde todos los municipios han visto dañados sus ingresos porque las personas no están pagando patentes», continuó.

A pesar de la acalorada discusión en torno al punto, la sesión continuó y el presupuesto fue aprobado con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -