Cathy Barriga ganó juicio por injurias y calumnias: exconcejal pidió disculpas públicas

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

El exconcejal de Maipú, Pedro Delgadillo, fue condenado a pena remitida de 41 días y una multa de 9 UTM por acusar a la ex alcaldesa de amenazas en su contra, ya que los hechos que se declararon en su momento fueron falsos. «Reconozco que me equivoqué», manifestó el exconcejal.

Hace casi tres años, Delgadillo acusó a la alcaldesa de ese entonces, Cathy Barriga, de amenazas en su contra, y a raíz de esta acción, la ex edil de Maipú se querelló.

El pasado 31 de diciembre, se llevó a cabo un juicio simplificado en contra de Delgadillo, en el cual fue condenado a pena remitida de 41 días, además de una multa de 9 UTM ($489.978) mensuales. Asimismo, la sentencia obligó al ex concejal a pedirle disculpas públicas a Barriga en la audiencia de lectura del fallo judicial.

«La verdad es que reconozco que después del tiempo transcurrido indudablemente que con la cabeza más fría, como bien se dice, indudablemente reconozco que no hubo tal amenaza por parte de la señora Barriga y por eso mismo hoy día reconozco ante el tribunal que me equivoqué, actué precipitadamente (…) pido las disculpas correspondientes y asumo la responsabilidad», sostuvo el ex concejal..

Podría interesarte: Cathy Barriga aseguró tomar acciones legales contra Vodanovic tras anuncio de querella en su contra

Delgadillo se sumó a la lista de personajes públicos que han tenido que disculparse públicamente con la exalcaldesa, entre ellos la ex concejala Marcela Sabat; el ex ministro de salud, Jaime Mañalich; y la doctora María Luisa Cordero, quienes también salieron con declaraciones desafortunadas en distintos momentos.

Sobre esta resolución, Cathy Barriga manifestó: «Es el momento en que en nuestro país las personas se hagan cargo de sus palabras. Es muy fácil enlodar la honra y la imagen de cualquier persona. Es importante que tengan que hacerse responsable y que esto tenga una condena».

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado