- ADS SOBRE LOGO -
17.7 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Cathy Barriga: "Hemos decidido que el próximo año se reanudarán las clases...
- ADS Sobre Titular -

Cathy Barriga: “Hemos decidido que el próximo año se reanudarán las clases presenciales”

El día de ayer, en el Concejo Municipal número 1.203 luego de haberse aprobado por unanimidad el Plan de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) 2021, la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, informó la decisión respecto al retorno a clases presenciales.

El contexto nacional se enmarca en la nueva campaña del Ministerio de Educación “Sigamos Aprendiendo”, que a través de un video, cuestionado por redes sociales, insinúa un retorno a clases solicitado por los mismos estudiantes que aparecen en el registro.

Actualmente, los establecimientos en Fase 3 y 4 pueden solicitar el retorno a clases a través del sostenedor, sin embargo, deben contar con una serie de requisitos sanitarios y protocolos para presentarse a la Seremi de Educación. Asimismo, los apoderados pueden optar por enviar a sus hijos al colegio o no, por ende, se mezcla la presencialidad con la vía online.

En el Concejo, Cathy Barriga anunció que las y los estudiantes de Maipú no retornarán a clases durante lo que queda de este año, pero sí a contar del periodo que viene.

“Nosotros como Corporación hemos decidido el próximo año reanudar las clases presenciales”, dijo la edil. Esto habría contado con la venia del Colegio de Profesores y otros actores, según comentó la alcaldesa y presidenta de la Corporación Municipal de Educación de Maipú.

“Además de querer resguardar la salud de nuestros estudiantes y de sus familias. Queremos alivianar el proceso de estrés que han sostenido durante todo este tiempo en clases telemáticas, tanto para las familias como para el cuerpo docente”, agregó al respecto.

La edil cerró su intervención sobre este punto afirmando que “nuestra postura siempre ha sido esa y en conjunto y conversación con el Colegio de Profesores que también están de acuerdo con esta decisión en dar inicio a un nuevo año con condiciones nuevas, esperando que las condiciones estén, esperando que la vacuna esté (…)”.

- ADS Bajo Noticia -
Cathy Barriga: "Hemos decidido que el próximo año se reanudarán las clases presenciales" 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas