15.5 C
Maipú
lunes, octubre 25, 2021

- Banner Sobre Titular -

Hasta el 2021: Alcaldesa anuncia que los pingüinos no volverán a las clases presenciales

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

“Dadas las condiciones que nuestra comuna ha vivido y en general todas las comunas de la Región Metropolitana, yo creo que es evidente que no se vuelvan a retomar las clases presenciales (este año)”, señaló a La Tercera la alcaldesa de nuestra comuna, Cathy Barriga.

Maipú se suma a otras comunas como Colina y Santiago, que ya han tomado la determinación de que los pingüinos no volverán a la aulas durante este año 2020.

- InRead -

“No me imagino quién puede pensar algo diferente si en ningún país del mundo que ha sido afectado por esta pandemia han logrado hacer efectivo el regreso presencial aún en verano. Entonces creo que es evidente y que además hay un proceso educativo de creación de hábitos y que los niños que justamente están en sus casas han aprendido este concepto y están teniendo un nuevo sistema de clases interiorizándose recién en estos cuatros meses”, argumentó Barriga.

Según indica el Gobierno, en el Plan Paso a Paso, la cuarta etapa es donde lo alumnos y alumnas podrían retornar a las clases presenciales. Sin embargo, el ministro de Salud Enrique Paris, aseguró que los alcaldes y alcaldesas que decidieran no retornar a clases presenciales serían “respetados y apoyados”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Asimismo, el ministro de Educación Raúl Figueroa señaló que “cuando falta un semestre completo para que termine el año escolar, bajar los brazos y decir que las escuelas no abrirán es una decisión apresurada que perjudica a los alumnos, tanto en lo socioemocional como en sus posibilidades de seguir entendiendo. Entendemos perfectamente por todo lo que están pasando las familias chilenas, en el contexto general y en el proceso educativo. Y es por eso que nuestro trabajo se centra en dar la seguridad de que cuando las condiciones sanitarias lo permitan las escuelas podrán abrirse y volver a transformarlas en un espacio de reencuentro”, aseguró.

La alcaldesa, Cathy Barriga, parece estar decidida con respecto al retorno de las clases presenciales; no se vuelve a las salas hasta nuevo aviso en Maipú.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -