El primer trimestre de clases en Maipú no será de forma presencial

Agustín Brun Herrmann
Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.

Esta tarde la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, publicó un video en las redes sociales, explicando la decisión del Municipio de no realizar clases presenciales en los primeros tres meses de clases del 2021.

Esta determinación será para los establecimientos educacionales que son municipales, es decir, aquellos que dependen de la Corporación de Educación.

El motivo es porque según la edil “todavía hay una incertidumbre en la vacunación de los estudiantes”. Por lo tanto, afirmó que tienen que existir las garantías para poder retornar con normalidad las clases presenciales.

La vacunación de profesores y paraprofesores se inició recién este lunes 15 de febrero, sin embargo, todavía no existe una fecha clara para la inoculación de los estudiantes que estén cursando algún grado de enseñanza básica y media.

El video terminó con la presentación de un oficio que fue enviado al ministerio de Educación explicando la resolución que adoptó la comuna de Maipú.

Tal vez te interese leer: Continúa la vacunación en Maipú: Todo lo que debes saber

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado