Cathy Barriga reitera que no habrá clases presenciales hasta 2021

retorno a clases

A partir de este lunes la comuna de Maipú inició la Fase 4 de «Apertura Inicial» en el Plan Paso a Paso, una etapa en donde no solo aumentan algunas actividades y aforos máximos permitidos, sino también se inicia el posible regreso gradual a clases presenciales en establecimientos educacionales.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha reiterado que la cantidad de colegios que han solicitado abrir antes de que finalice el período académico de este año supera los 1.200, de los cuales casi 500 ya estarían funcionando.

En este contexto, la alcaldesa Cathy Barriga, en entrevista con Meganoticias, comentó que la prioridad debe ser darle tranquilidad a las familias en lo que se ha considerado un tiempo difícil, por lo que no hay disposición para el regreso presencial antes de 2021.

«Hemos sido super claros desde los primeros meses. En conjunto con el Colegio de Profesores en un momento decidimos que las clases se van a reanudar presencialmente el próximo año y no antes», fueron algunas de sus palabras.

Noticias Relacionadas
  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga: Tribunal mantiene arresto domiciliario pese a haber incumplido 7 veces

  • Las aventuras de Wi y Fi

    Mineduc y ClaroVTR ponen a disposición guías sobre uso seguro de IA y herramientas digitales para estudiantes de I y II Medio

  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Cathy Barriga: informe de Carabineros indica que la ex alcaldesa habría incumplido su arresto domiciliario en 4 ocasiones

  • cathy barriga justicia

    Justicia autoriza a Cathy Barriga a interrumpir su arresto domiciliario cada viernes para llevar a su hijo a terapia

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

  • Cathy Barriga

    [VIDEO] Cathy Barriga comparte -desde su arresto domiciliario- profunda reflexión sobre la naturaleza

  • Joaquín Lavín se refirió a situación de Cathy Barriga

    [VIDEO] Joaquín Lavín en defensa de Cathy Barriga: «No hay que confundir malos gastos con fraude al fisco»

  • cathy barriga maipu

    Cathy Barriga rompió el silencio y responde a Vodanovic: «Se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son»

  • Cathy Barriga

    Caso Cathy Barriga: TC declara admisible requerimiento de la Municipalidad para reintegrarse como querellante contra la ex alcaldesa

  • cathy scaled

    [Video] Cathy Barriga, su matinal y Renacín: El controvertido inicio del nuevo programa de humor “El Antídoto”

Asimismo, agregó que «queda muy poco para finalizar este año y es exponer y sumar estrés a los alumnos, al cuerpo docente, las familias, los apoderados en tratar de incorporar un nuevo mecanismo de clases en este año que ha sido bastante especial».

La edil enfatizó en que se están haciendo todos los trabajos para poder comenzar el próximo año escolar «como corresponde», con las medidas y una posible vacuna, además de destacar que se deben seguir tomando todos los resguardos y autocuidados necesarios a pesar de avanzar en el Plan Paso a Paso.

«Más que alegría, porque muchos están contentos por pasar a una nueva etapa y sentirse un poco más libres y reactivar la economía, para mí es preocupante llegar a esta fase, porque muchas regiones comunas han tenido que retroceder. El mensaje es uno solo, hay que dejar claro que pasar esta fase no significa que le hemos ganado al covid», sentenció.

Tal vez te interese leer: ¿Cathy Barriga a la reelección?: “Mi corazón está acá”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.